La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de laspersonas.

La investigación es sistemática porque lo importante en ella no es tanto dar con datos aislados, sino por cuanto posibilita relacionar nuestros pensamientos con los datos derivados del análisis crítico de las fuentes de conocimiento.
La investigación es metódica porque requiere de procesos lógicos para adquirir, sistematizar y transmitir los conocimientos; porque son necesariasciertas vías para el estudio de determinados objetos; es decir, de métodos que permitan realizar de la mejor manera la indagación de la realidad.
El conocimiento científico es sistemático (“Una ciencia no es un agregado de informaciones inconexas, sino un sistema de ideas conectadas entre sí de un modo lógico”).
9. El conocimiento científico es general (“Ubica los hechos singulares en pautasgenerales y los enunciados particulares en esquemas amplios”). Al científico no le interesan los hechos aislados si no es para generalizarlos, para hallar características comunes, las cualidades esenciales y las relaciones con marchamo de uniformidad.
La física estudia sistemáticamente los fenómenos naturales, tratando de encontrar las leyes básicas que los rigen.
Química es la ciencia que estudia laestructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica.
Toda manifestación que se hace presente a la consciencia de un sujeto y aparece como objeto de su percepción.
También se entiende como fenómeno una cosa extraordinaria y sorprendente.
hola, un fenómeno físico, es aquel e que las propiedades de la sustancia no se transforma, que lo podemos observar, mediry que s puede deshacer, un ejemplo es el agua, al hervirla s transforma en vapor, pero sigue siendo agua, al contrario si la temperatura desciende se condensa y dependiendo de que tanto baje la temperatura entonces se congela, y si vuelve aplicarse calor se hace liquida de nuevo.
Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustanciasintervinientes 'cambian' al combinarse entre sí.
Una sustancia es un tipo concreto de materia.
Sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.
el átomo es la particula más pequeñas de un elemento que conserva sus propiedades,los átomos sondiscretos,diminutos, e indivisebles que permanecen inalterables en cualquier proceso quimico.
la molecula es la partícula formada por átomos,que constituye la unidad mínima de un cuerpo o sustancia que conserva sus propiedades quimicas
Sustancia simple es aquella sustancia que está formada por átomos del mismo elemento químico. Por ejemplo el diamante y el grafito son sustancias simples por estar formadaspor átomos de una única clase, los del elemento carbono.
compuestas es que las compuestas pueden descomponerse y estan formados por átomos de 2 o mas especies, mientars que las simples no se pueden descomponer y las moleculas estan formadas por atomos de una misma especie.
Una propiedad de la materia es una cualidad de la misma que puede ser apreciada por los sentidos, por ejemplo el color, ladureza, el peso, el volumen, etcétera.
Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.

Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.
Son propiedades...
tracking img