La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA

Como primera medida se puede afirmar es un proceso de adquisición de conocimiento empírico y por ende la organización de dicho conocimiento, y de una forma más técnica podría, definirsecomo: el conjunto de conocimientos susceptibles de probarse, sistematizados, realizables y dirigidos a un objeto especifico o a objetos de una misma naturaleza. Esta serie de conocimientos pueden serciertos o probables, racionales, sistematizados y verificables, dicho de otra manera el único objeto de la ciencia es comprender el mundo en que vive el hombre, y posee una forma analítica y técnicadebido a que utiliza la metodología científica y así poder llegar a sus resultados y conclusiones. La metodología es una palabra que designa la investigación de los conceptos, teorías y principiosbásicos de razonamiento de una determinada parcela del saber. Entonces se podría resumir la ciencia como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que sededucen principios y leyes generales.

Las ciencias se dividen por su objeto o tema de estudio en dos: CIENCIAS FORMALES O IDEALES y EN CIENCIAS FACTICAS O METERIALES.

- CIENCIAS FORMALES OIDEALES: Se caracterizan por usar la lógica para demostrar sus teoremas, además de que buscan es demostrar o comprobar un tema específico, además que están orientadas más al sentido común, además deque estudian fenómenos empíricos. Utilizan la deducción como método de búsqueda de la verdad, por ejemplo: La Lógica y la Matemática.

- CIENCIAS FÀCTICAS O MATERIALES: Son las que se refieren aentes extra científicos, usan más que la lógica formal, necesitan de la observación y el experimento, además de que siempre buscan las hipótesis, y alcanzan un tipo de conocimiento racional yobjetivo, adicionalmente en este tipo de ciencia, se encuentra el conocimiento científico y trasciende los hechos, es analítico, pues la investigación científica es especializada. Está basada en buscar...
tracking img