La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA

La ciencia, es el instrumento por medio del cual el hombre puede constatar o certificar científicamente cualquier objeto de estudio o fenómeno natural, de una manera exacta utilizandouna serie de mecanismos e instrumentos por medio de los cuales se puede obtener resultados certeros, el cual es llamado el método científico. La ciencia es un proceso sistemático en la que intervienencomo principio la teoría y las normas, establecidas a través del método científico La labor de la ciencia, es de descubrir hechos y anexarlos a los informaciones ya preexistentes. Afinando así latotalidad del conocimiento actual.

CONOCIMIENTO

El proceso de producción del conocimiento, está encaminado en la búsqueda de la verdad.

El conocimiento vulgar, se basa en la vivencia o hechos dela vida diaria; mientras que

El conocimiento científico se fundamenta en la utilización de mecanismos organizativos y sistemáticos de organización estructural en su proceso de producción. Podemosconcebir, que la vida es un continuo proceso de producción del conocimiento, es decir, que el conocimiento es infinito y que lo individuos dejan de obtener conocimientos al morir

PARADIGMADentro de la ciencia normal, un paradigma es el conjunto de experimentos modélicos capaces de ser copiados o emulados; siendo la base para crear un consenso científico.

PARADIGMA UNA VISION DELMUNDO

Un paradigma es una estructura coherente constituida por una Red de conceptos a través de los cuales ven en sus campos, los científicos, constituida por creencias metodológicas yteóricas entrelazadas, que permiten la selección, evaluación y criticas de temas, problemas y métodos. Involucra el compromiso entre miembros de una comunidad científica, todo lo cualimplica una definición especifica del campo de la ciencia correspondiente y se expresa en una tradición orgánica de la investigación.

Son muchos los paradigmas que ha...
tracking img