La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento suele entenderse como:
1. Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objetode la realidad.
2. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo
3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho osituación.
4. Incluye el "saber qué" (know what), el "saber cómo" (know how) y el "saber dónde" (know where).
No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desdelas que se puede considerar el conocimiento, siendo un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia la consideración de su función y fundamento.
Conocimiento Vulgar
Llamadoconocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean. Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten degeneración en generación.
Características del Conocimiento Vulgar

* Ha permanecido en el tiempo.
* No tiene orígenes claros.
* Corresponde al patrimonio cultural que ha sido heredado y trasmitido porla cultura a través de generaciones de personas.
* También es llamado conocimiento común ordinario o popular.
* Es Sensitivo y Superficiale no trata de buscar relación con los hechos.
* EsSubjetivo porque la descripción y aplicación de los hechos depende del capricho y arbitrariedad de quien los observe.
* Es Dógmatico porque este sostiene en la aceptación táctica de actitudes corrientes yse apoya en creencias y supuestos no verificables o no verificados.
* Es Estático porque los procedimientos para lograr los conocimientos se basan en la tenacidad y el principio de autoridad, carecende continuidad e impide la verificación de los hechos.
* Es Particular porque agota su esfera de validez en sí mismo, sin ubicar los hechos singulares en esquemas más amplios.
* Es Asistemático...
tracking img