La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I . INTRODUCCIÓN



El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Ciencia en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos, dado que este debate que seha sostenido durante siglos en la humanidad, nosotras no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de las aplicaciones de la ciencia en los distintos ámbitos de nuestra vida, sus aportes y su método científico; yfinalmente su historia.














II. LA CIENCIA

1. Concepto de Ciencia:
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generanpreguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
2. Aplicaciones:

Se divide en numerosas ramas, cada una las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y la investigación.


Exactas: Las que solo admiten principios y hechos rigurosamente demostrables.


Naturales:Las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.


Políticas: Las que estudian y analizan la estructura y funciones del gobierno.


De la tierra: Conjunto de disciplinas que se ocupan de la historia, evolución y reconstrucción de lo periodos del pasado ocurridos en la tierra.


Humanas: Disciplina que tiene como objeto el hombre y sus comportamientosindividuales y colectivos.


Filosofía de la ciencia: Trata de averiguar si por medio de la ciencia, las teorías científicas revelan la verdad sobre un tema.





3. Aportes


El objetivo fundamental de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos.


Gracias a la ciencia se han descifrado pequeñas incógnitas, las cuales han aportado muchos a las investigaciones actuales y esgracias a las personas que se han dedicado a estudiarla desde el pasado hasta hoy, es que los seres humanos han resuelto un mundo de dudas. Desde la necesidad de darle explicación y solución a diferente problemas.


A partir de estudiosa través de los años la ciencia ha generado muchos descubrimientos, en le campo de la salud, ha ayudado a prevenir muchas enfermedades, así como en otras áreasde la vida como os so la Física, Matemáticas, astronomía y demás.





4. Relación de la ciencia y tecnología:


La ciencia y la tecnología necesitan de un método experimental para ser confirmadas y puede ser demostrable por medio de la repetición.


La ciencia se interesa por el desarrollo de las leyes, mientras que la tecnología las aplica para sus avances.


Existe unatecnología para cada ciencia y cada rama le pertenece un sistema tecnológico diferente para su desarrollo.


Actualmente la tecnología nos hace depender en forma creciente de ella, empezando por la comunicación, el transporte, la medicina, la educación, proceso de producción, fuentes de alimentación, es decir que se percibe con los sentidos podemos observarla y verla, ya esta fuertemente ligada aldesarrollo de la vida en nuestro presente y futuro.


Económicamente tienen gran impacto ya que podemos diferenciar las diferentes tipos de economía en los países del mundo, dando a relucir que países se encentran en el presente con alto nivel de desarrollo con el que no lo tiene, de lo cual podemos concluir que la ciencia y la tecnología ha estado y estarán presentes siempre en el diario...
tracking img