La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que la investigación científica y el conocimiento van tomados de la mano ya que los dos se basan en la realidad.
En la investigación científica es cuando el hombre conoce larealidad en donde está metido y en el conocimiento usa la conciencia para estudiar la realidad en donde está metido.
El conocimiento tiene tres etapas:
1. Es cuando lassensaciones y la observación de la realidad se basan en descubrir cómo actúan sobre la conciencia humana.
2. Deja de lado todo lo que es casual y se basa en mantener la esencia de losobjetos.
3. Considera al hombre como un ser real que pertenece a una sociedad y es objetivo.

La verdad es como un juicio que tienen las personas acerca de un objeto pero no se sabe sies verdadero a menos de que este comprobado, pero a mi punto de vista cada persona lo ve diferente porque no pensamos igual que los demás y todos tenemos diferentes opiniones.El conocimiento común es el que utilizamos diariamente en nuestras actividades cotidianas y se adquiere por toda clase de experiencias.
El conocimiento científico es un área de larealidad que el hombre toma para estudiarla e investigarla más a fondo.
La diferencia entre estos términos es que el científico es el resultado del aumento del sentido común y elcomún es el que utilizamos diariamente en nuestras actividades.
La Epistemología y la Gnoseología se tratan del problema del conocimiento peor son diferentes términos y la gente losconfunde mucho; la Gnoseología apoya a la lógica y a la fundamentación y la Epistemología se basa más en construir teorías con hechos.

La exposición se me hizo muy interesanteya que yo no conocía el significado de estos términos, solo tenía una pequeña idea de lo que eran, y mis compañeros me ayudaron a comprender un poco más acerca de estos temas.
tracking img