La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia es un importantísimo elemento de la cultura, la forma superior de los conocimientos humanos; es un conjunto de conocimientos estructurados y en desarrollo adquiridos deforma objetiva, por el análisis y la razón, utilizando diferentes métodos aplicables. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares,de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran conceptos ysistemas organizados.
Por consiguiente la ciencia posee cuatro pasos estructurales:














Hay varios tipos de ciencia acorde al objeto de estudio, o al aspectoque se tenga en cuenta del mismo, es decir, que si dos ciencias diferentes se enfocan en un mismo objeto material (aquello que va a ser estudiado), éstas se distinguen por el objetoformal (aspecto del objeto material que se va a estudiar).
Para que exista la ciencia debe haber un conocimiento previo que es adquirido y desarrollado con el apoyo de unainvestigación de calidad, la cual es un factor primordial que ayuda a mejorar el estudio, ya que ella nos permite establecer el contacto con la realidad. El conocimiento posee una graninformación sobre determinadas propiedades, y de ciertas relaciones, las cuales constituyen la condición necesaria para que cada individuo se oriente adecuadamente al mundo que losrodea. Cada individuo adquiere un conocimiento, ya sea cotidiano y/o científico, pero ambos se relacionan ya que están sustentados en la práctica.
El conocimiento es el vehículo que nospermite avanzar, ya que cada individuo posee la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema.
tracking img