La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 DE AGOSTO DE 2010

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
“COMO PODEMOS LLEGAR A FORMARNOS COMO BUENAS PERSONAS”

El Caballero de La Armadura Oxidada es un libro que tiene muchas enseñanzas parala vida del ser humano, ya que nos muestra la situación actual que se maneja en la sociedad alrededor del mundo.

Como es notable nuestra sociedad está llena de mentiras y apariencias, muchas delas personas en general demuestran lo que no son en realidad y se creen mejor que los demás y por eso es que no ha vio un progreso en la sociedad que es algo difícil de lograr; tanto así que nosestamos encaminando a un mundo en el que dentro de poco no sabremos valorar lo que realmente es importante y vital, que es el amor, el cariño, la amistad, el compañerismo, todos los valores reales peroque no se pueden ver ni tocar, aunque sin ellos estamos muertos.

En la historia de este libro sucede algo parecido. El Caballero está lleno de apariencias, está envuelto en su propia armadura,como lo están muchas personas del mundo por tratar de aparentar lo que no son ante los demás, mostrándonos de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos yamarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.

En la actualidad el hombre siempre ha tenido o ha ido adquiriendo poco a poco una armadura. Es decir se centra en la mentira, elaborauna especie de mascara la cual no permite que nos muestre su verdadera personalidad. Algunas personas toman la anterior forma, por temor al rechazo de los demás, en si pertenecientes al mismo grupo quesimboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida.

Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas.El Libro titulado “El caballero de la armadura oxidada”, escrito por Robert Fisher, refleja una alegoría de nuestra vida dándonos a entender que todo ser humano es capaz de romper y sobrepasar...
tracking img