La loca :p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. La Ilíada es una epopeya escrita por Homero, la cual nos ayuda adesarrollar y reafirmar nuestra creatividad e imaginación, ya que nos permite trasportarnos a la era en la que se llevaron a cabo grandes momentos de la historia.

En la antigua Grecia, la pasión de dos delos amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya y Helena, reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El robo de Helena a su esposo, el rey Menelao, porparte de Paris es un insulto que no se puede tolerar. El orgullo familiar establece que una ofensa a Menelao es una ofensa a su hermano Agamenón, el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir atodas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano.

La Ilíada nos sitúa en el año 3200 a.C., cuando los distintos reinos queformaban Grecia iban siendo unificados bajo el dominio de Agamenón, que contaba en sus filas con el rebelde y mejor de los soldados, Aquiles. Mientras, el rey de Esparta, Menelao, hermano de Agamenón,recibe en su corte a los príncipes troyanos Héctor y Paris con el fin de pactar con ellos una fructífera relación pacífica, la cual se ve enturbiada cuando el más joven de los hermanos, Paris, se enamorade Helena, la mujer de Menelao, llevándosela con él en su barco de regreso a Troya. Menelao, furioso, pide ayuda a su hermano Agamenón para atacar Troya y vengar la ofensa. Agamenón, que siempre haquerido conquistar dicha ciudad, ve en esto la oportunidad para realizar sus planes y atacar con todo el potencial griego del que dispone, uniendo a los soldados de todos los reinos griegos bajo sumando, entre los que se encuentra el comandado por otro personaje muy famoso, Odiseo, más conocido como Ulises, el cual parece ser el único capaz de convencer a Aquiles para que se una a esta épica...
tracking img