La cinematografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen Y Evolución De La Cinematografía En El mundo:
La Historia del Cine es literalmente la historia de las luces y sombras proyectadas paracrear una ilusión. La sombra arrojada por un soporte opaco, o translúcido o transparente es, sin duda, el método más antiguo y sencillo de crear imágenesen movimiento
Precursores:
1824: El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o comercialesfueran conocidas y exploradas. Uno de los primeros avances científicos que llevó directamente al desarrollo del cine fueron las observaciones de PeterMark Roget, secretario de la Real Sociedad de Londres, que en 1824 publicó un importante trabajo científico con el título de Persistencia de la visiónen lo que afecta a los objetos en movimiento, en el que establecía que el ojo humano retiene las imágenes durante una fracción de segundo después deque el sujeto deja de tenerlas delante. Este descubrimiento estimuló a varios científicos a investigar para demostrar el principio.
Primerosexperimentos en el mundo:
1824: John Ayrton Paris inventa el taumatropo, un juguetito que a todos nos han enseñado de niños e incluso nos han hecho fabricaren el colegio. Consiste en un círculo de cartón con una imagen en cada una de sus caras y un cordel atado a cada uno de los extremos del diámetro delcírculo. Gracias al cordel, se hace girar el círculo rápidamente y, como resultado, vemos la fusión de las dos imágenes como si fuesen una sola.
tracking img