La cirugía torácica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cirugía torácica es una opción para algunos pacientes con mesotelioma. Hay varios tipos de cirugia toracica (del pecho) que pueden ser apropiados para un individuo con mesotelioma, pero la opcion de la cirugia es una decision que un paciente necesitara tomar en conjunto con sus medicos.
Tipos de Cirugia Toracica Para el Mesotelioma
El tipo de cirugia toracica dependera de varios factorescomo la extension del mesotelioma, la salud del paciente, y el pronostico de un buen resultado despues de cirugia.
• Pleurectomia y el descortazamiento ─ E n esta cirugia, parte de la cubierta de los pulmones y la guarnicion del pecho y parte de la superficie exterior de los pulmones se remueven.
• Escision local ─ E sto se utiliza para quitar el cancer y parte del tejido sano alrededor delmismo cancer.
• Pleurodesis ─ Un producto quimico que se utiliza para crear una cicatriz entre las capas de la pleura, el liquido indeseado se elimina del espacio via un tubo del pecho. El producto quimico se introduce al espacio, y la cicatriz que resulta bloquea la acumulacion de fluido en la cavidad pleural.
• Neumonectomia extrapleural ─ Un pulmon entero y parte de la guarnicion del pecho, laguarnicion del saco alrededor del corazon, y del diafragma se quita.
• Trasplante de pulmon ─ Uno o ambos pulmones se quitan y despues se substituyen con los pulmones sanos de un donante.
Terapia Adicional Puede Ser Necesaria
Aunque todo el tejido del tumor que se encuentre sea removido durante la cirugia toracica, es posible que mas adelante sea necesario administrar radioterapia oquimioterapia para matar cualquier cedenomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución Química (1733).
Las disciplinasde la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalasmacroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.
lula cancerosa que haya quedado. Este tipo de tratamiento que se da despues de la cirugia se lladenomina química (del árabe kēme(kem, كيمياء), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución Química (1733).
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajoestudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analizamuestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.
ma terapia quot;adyuvantequot
Cirugías cardiovasculares,,,,, La cirugia toracica es una opcion para algunos pacientes con mesotelioma. Hay varios tipos de cirugia toracica (del pecho) que...
tracking img