Conclusiones de la politica en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo periodo republicano
* Debido al auge de las exportaciones cacaoteras la oligarquía costeña fue la gobernó el país como le dio la gana, solo con el dinero.
* El programa liberal noera más que una pantalla para lograr el apoyo del pueblo y llegar al poder para enriquecer aún más a la oligarquía.
* Alfarismo no era más que un populismo valiéndose de la ignorancia de la gente.* El separar la iglesia del estado era más que nada centralizar el poder aún más.
* Se da una alternación de gobiernos conservadores y liberales, se turnaban el poder según susconveniencias.
* El gobierno pide préstamos al banco comercial para sostener la guerra civil que se venía desarrollando, lo que hizo entregar más poder a las clases oligarcas es decir a banqueros.
* sepuso en peligro la moneda porque se emitió billetes que no tenían fondos , esto ocasiono que el país este al borde de la bancarrota.
* Mediante la ley moratoria el gobierno pretendía aliviar elpeso de la deuda pero garantizaba la emisión del papel que no se iba a poder realizar por la evidente la falta de liquidez que tenían.
* Esta etapa se caracterizó políticamente por elresquebrajamiento del idealismo liberal radical protagonizado por Eloy Alfaro, en otro donde se vela por los intereses plutocráticos los cuales eran designados con la sucesión de gobernantes llamados liberalesmoderados.
* Para sostener la crisis que se venía dando se crearon instituciones que hasta el dia de hoy tiene trascendental importancia como son la superintendencia de bancos, la contraloríageneral del estado entro otras.
* Luego del alto poder en la burguesía costeña ahora era el momento de que el latifundio serrano logre obtener el poder, seguían turnándose el poder para susconveniencias.
* Para 1937 se expide el código del trabajo, muy buena opción implementada por el Gral. Alberto Enriquez Gallo, con esto se mejoró en poco la suerte del pueblo que era la verdadera clase...
tracking img