La ciudad saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD SALUDABLE

LUGARES PÚBLICOS SALUDABLES
* Son aquellos que apoyan la salud y ofrecen a las personas protección frente a amenazas para la salud, permitiéndoles ampliar sus capacidades,desarrollar autonomía y salud.
* Un ambiente físico seguro, limpio y estructuralmente apropiado facilita la participación de la población en la promoción de la salud.

¿Por qué tener entornossaludables?
* Porque la salud se fortalece o debilita en los escenarios de la vida cotidiana.
* Porque los determinantes de la salud son fundamentalmente sociales, económicos y culturales, yestos se desarrollan principalmente en entornos públicos.

- Escuelas Saludables:
* Contribuyen al desarrollo humano de los escolares propiciando acciones integrales de promoción de la salud yprevención de la enfermedad en torno al centro educativo, promoviendo el desarrollo humano sostenible a través del desarrollo de sus habilidades y destrezas para cuidar su salud, la de sus familias y lade la comunidad.
- Parques Públicos Saludables:
* Los parques públicos saludables son aquellas zonas de ocio cuya principal función es la de mejorar la calidad de vida de las personas,favoreciendo la actividad física y la diversión.

- Espacios públicos sin humo:
* El desarrollo de políticas públicas dirigidas a los determinantes del tabaquismo, que implican aspectos fiscales deregulación de la venta, publicidad y promoción del tabaco contribuyen a generar lugares públicos saludables libres del humo del tabaco.

CARACTERÍSTICAS DE UNA CIUDAD SALUDABLE
* Una CiudadSaludable es aquella que da una alta prioridad a la salud en todas sus actuaciones. Cualquier ciudad puede ser saludable si se compromete con la salud, tiene una estructura par trabajar por ella y comienzaun proceso para conseguir más salud.
Características:
* Responder de manera apropiada y efectiva a las necesidades de desarrollo urbano:
- Cumplir las necesidades básicas: alimentación sana...
tracking img