La clase de educacion artisticas en la escula primaria

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
La clase de educación artística en la escuela primaria.
El concepto que se tiene de educación artística generalmente es muy variado, diverso y en ocasiones confuso, no existe una adecuadainformación acerca de la educación artística. Por lo tanto no conocen qué habilidades desarrolla, en otras palabras, no se aprecian sus aportes a la formación integral de un individuo.
Como futuros docentessabemos que la educación artística, en las escuelas primarias se ha dejado en un segundo término, no se le da la relevancia debida. Lo cual se considera es un error porque se están privando a los alumnosde aprovechar los beneficios que traen consigo las actividades artísticas.
Se sabe que el propósito principal de la educación artística es lograr que el alumno refleje sus sentimientos; es decirexprese las emociones que se encuentran en su interior. Esto es posible por medio de actividades espontáneas y divertidas, donde los alumnos se sientan libres. Se considera que el incluir de maneraregular actividades artísticas al impartir los contenidos se contribuye a que descubran su identidad personal, de este modo su autoestima se elevará y al mismo tiempo aprenderán de manera inconscientey se estarán se encaminando a defender sus ideales, ya que están expresando ideas propias.
La motivación al impartir la educación artística es de vital importancia; debemos estar en el entendido deque el impulso personal de cada individuo es el factor que más influye en el desarrollo de las actividades. Ejemplo: Cuando un alumno no durmió adecuadamente la noche anterior, difícilmente tendráánimo para realizar las tareas escolares. En ese momento es cuando el docentes debe buscar estrategias para lograr que ese alumno a pesar de su condición personal, logre sentirse atraído por lasactividades que se pretende realice. Esto no quiere decir que el maestro lo obligue, sino que debe encontrar una manera sutil de persuadirlo.

No cabe duda de que la mejor estrategia para impartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia de primaria educacion artistica
  • Artística en la educación primaria
  • Educacion artistica en la primaria
  • educacion artistica primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La Educacion Artistica En La Escuela Primaria
  • Enfoque de educacion artistica en primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS