La clonacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación humana: una sociedad aterrada por los avances científicos.

Arnoldo Gómez Galindo

Mecatronica
ITESM

La clonación puede definirse como el proceso por el cual se consiguen copias idénticas de algún organismo, célula o molécula de manera asexual, dicho proceso ya se ha utilizado en animales donde este ha funcionado satisfactoriamente, pero por cuestiones éticas y de miedo a lodesconocido esta técnica no se ha podido realizar con humanos, debido a esto el siguiente articulo nos va a hablar acerca del tema para saber más y dar un juicio con mas sustentos y referencias antes de opinar vagamente con respecto a este tema.

Palabras clave: Clonación terapéutica, Clonación reproductiva, Ética, Iglesia, miedo, avances científicos, ingeniería genética, células madre.La clonación es un tema alarmante que genera controversia hoy en día, ya que al escuchar clonación las personas pensamos en muchas cosas malas o desconocidas, sin ni siquiera dar la oportunidad a un juicio. El propósito de este artículo es persuadir a los lectores informando y argumentando acerca del punto de vista científico de la clonación, para que así los lectores entiendan un poco más acercade este tema y puedan definir de manera más fácil su postura ante este controversial tema, además este tema tiene una importancia muy grande en la humanidad y juega un papel preponderante en el futuro de la medicina y la ciencia por eso es importante conocer más de este antes de dar cualquier opinión apresurada y sin bases.
Actualmente se ha llevado a cabo ya la práctica de la clonación demanera experimental en animales, siendo ya en la mayoría de estos efectivos, el ejemplo más claro y famoso es el caso de la oveja Dolly, la que fue clonada satisfactoriamente, acto que causo una gran sensación de incertidumbre en la sociedad. Pero la clonación aun no se ha podido experimentar en seres humanos por cuestiones éticas y científicas que han retrasado este proceso. Sin embargo “Sólo escuestión de tiempo y dinero el que pueda ser aplicada a humanos“ (Enrique Iáñez Pareja) ya que esta trae muchos beneficios y mejor calidad de vida para las personas.
En los siguientes párrafos hablaremos de dos subtemas que se derivan de nuestro tema principal, el primero de ellos es la división de la clonación en dos tipos en donde hablaremos y explicaremos detalladamente cada uno de los tipos declonación, su función y su finalidad para así conocer más un poco de estos antes de hacer un juicio sin fundamentos; el segundo subtema del que hablaremos es acerca las opiniones de la clonación donde hablaremos acerca de los diferentes puntos de vista éticos acerca de la clonación y como es visto por la sociedad en general.
En caso de que existiera la clonación humana se divide en dos tipos:la clonación reproductiva y la terapéutica. Esto se debe a que tienen diferentes fines y se llevan a cabo de diferente manera pero básicamente las dos vienen siendo clonaciones. La terapéutica como su nombre lo dice tiene fines terapéuticos para mejorar la calidad de vida de las personas además de poder obtener la cura para muchísimas enfermedades. La clonación reproductiva es crear un nuevo seridéntico a alguien que ya existe para hacer inmortal a alguien o tener un hijo idéntico a ti genéticamente, para ambas es necesario la ingeniería genética. Ambos tipos de clonación tiene puntos a favor y puntos en contra pero la terapéutica tiene más con que defenderse que la reproductiva.
En la clonación terapéutica se lleva de la mano a las células embrionarias. Estas tienen la capacidad deconvertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo humano cuando se ponen en contacto con una célula madre del tipo requerido. La clonación terapéutica consiste en injertar un pedazo del tejido deseado con estas células para que estas tomen la misma forma y así generar un tejido idéntico que después puede remplazar al original sin ningún problema con una compatibilidad del 100% dándole así al...
tracking img