La cocina austro hungara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos
La cocina alemana es conocida más por las raciones abundantes en sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación.
Pastelerías (Konditoreien)
Desde los años 20 existe en Alemania un conjunto, no pequeño, de heladerías italianas que elaboran helados con muchos estilos y variedades
Los 10 panes más popularesde la cocina alemana son:
1. Pan de trigo y centeno (roggenmischbrot);
2. Pan de tostadas (toastbrot);
3. Pan integral (vollkornbrot);
4. Pan de levadura (weizenmischbrot);
5. Pan blanco (weißbrot);
6. Multi-cereales (mehrkornbrot);
7. Pan de centeno (roggenbrot);
8. Con semillas de girasol (sonnenblumenkernbrot);
9. Pan con semillas de calabaza(kürbiskernbrot);
10. Pan de cebolla (zwiebelbrot).

➢ En el Norte de Alemania es muy importante el mazapán (Marzipan) y variadísimo el uso que le dan en repostería. Uno de sus postres más famosos es original de la zona de Lübeck y recibe el nombre de Plattenpudding. En su preparación entran frambuesas con crema, pasta de marrón glacé y bizcochos mezclados con helado de vainilla. El té que se toma en estaregión se sirve muy cargado y fuerte. Lo curioso es que preparan, incluso, una mermelada de té.
Otra especialidad alemana muy festejada es una tarta rellena de almendras picadas y azúcar, que se sirve tanto templada como fría
[pic]
2 tazas de azúcar moreno
1 taza de mantequilla ablandada
2 huevos
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de Pimienta de Jamaica
1/2 cucharadita de clavo deolor molido
3 tazas de harina cernida
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
1 taza de nueces picadas
2 tazas de dátiles troceados
2 tazas de cerveza
Azúcar en polvo

¿Por qué galletitas en las Navidades germanas?

Escrito por Yabebiry
[pic]
La tradición alemana de las galletitas tiene origen en Roma. Proviene de una antigua costumbre navideña, según la cual enesta fecha se repartían panes y bollitos de miel.
En el imperio Romano, durante las Saturnales (importante festividad romana, denominada también “fiesta de los esclavos”. Fue festejada inicialmente del  17 al 23 de diciembre en honor a Saturno, Dios de la agricultura (Por más información ver nuestra querida wikipedia) eliminando las barreras entre esclavos y hombres libres. Los papeles se invertíanpor unos días y los grandes señores agasajaban a sus servidores con manjares.
No se trataba necesariamente de un acto de bondad, sino más bien de uno de cuidado personal, porque aparentemente si no lo hacían atraían la mala suerte.
Las galletitas, horneadas tal cual las conocemos hoy, son una expresión que data del siglo XIX. Anteriormente, sólo las personas acaudaladas podían darse el lujo decomprar estos dulces a los vendedores ambulantes o a los panaderos.
Hay una gran diversidad y diferentes tipos de galletitas. Están las “Springerle”, por ejemplo, que son galletas de anís (cuya receta es una de las más antiguas del país), las “Butterplätzen” galletas de mantequilla, las “ZimtSterne” en forma de estrella con sabor a canela, almendras y nueces, etc.
De todos modos, las máspopulares son dos: las “Lebkuchen” y las “Spekulatius”. Ambas con una historia propia y factibles de ser encontradas en todos los mercados de Navidad.

Torta Selva Negra en tres pasos

Escrito por Florencia P.
[pic]
Todos sabemos cuál es la famosa torta alemana Selva Negra… Pero ¿saben por qué es tan conocida en todos los rincones del mundo? Simplemente porque es deliciosa. Chocolate, crema ycerezas son la combinación que hacen de esta una torta irresistible y que hoy preparamos en tan solo tres pasos.
Ingredientes:
1 Bizcocho de chocolate / Bizcochuelo
200 gr Azúcar
9 cdas Aguardiente de cerezas
750 cc Nata / Crema de leche
2 cdas Azúcar glas / impalpable
500 gr Cerezas ácidas en conserva
c/n Virutas de chocolate / Chocolate en rama
Preparación:
Haz dos cortes horizontales en...
tracking img