¿Que consecuencia económica personal, me causaria la guerra de los mil dias?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta Ensayo se ocupa de un artículo de economía en el que se da a conocer la situación económica de Colombia entre los años 1899 hasta 1902 durante la guerra de los mil días. El artículo argumentaque durante esa época hubo un gran desequilibrio monetario debido a la gran emisión de dinero, ya que dicha guerra dio cuenta a la división de los partidos liberales y conservadores en la búsqueda porconseguir una reforma política, económica, social y cultural; pero su objetivo principal era conseguir una mayor participación en el parlamento, mas no por consolidar una mejor vida económica del país.Por lo tanto este conflicto condujo a que Colombia experimentara la mayor tasa de inflación en la historia económica de Colombia.
La guerra de los mil días llevo al país a la crisis económica máselevada de la época, esta inflación en los precios de la población perjudico no totalmente la población colombiana.
Colombia se ha categorizado en dos problemas grandes como es el conflicto social y eldesempeño económico satisfactorio. Quizás la mejor expresión de la dificultad de los tiempos está dada por el alto grado de conflicto social del país y en él se marcan en los altos grados deviolencia que golpean a Colombia.
Esta guerra o más bien la “guerra boba” que aun estamos viviendo a dejado un desequilibrio social, emocional, político, cultural y económico devastador donde un grupopequeño ha sido más rico y los pobres más pobres; que es casi imposible sobrevivir. Porque para financiar el conflicto armado se intervienen grandes sumas de dinero que los pobres sumamos lo que más pagamoscon la vida que no tiene precio. el desorden monetario que se genero en el año 1901 para finalizar la guerra de los mil días que vivieron nuestros antepasados solo imaginarnos se nos ocurre preguntar.¿Cómo habría afectado en nuestra vida cotidiana?
Nos afectaría de todo punto de vista mirando al hombre como un ser humano integro y no como un hombre animal donde el panorama fuera jóvenes...
tracking img