Importancia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cual es la importancia de la química en la vida humana?
Sin la química se podría decir que no habría agua ya que no se unirían los elementos para formarla, no se podría cocinar ya que no hay combustión, no se podrían hacer carros ni nada que requiriera de unión de elementos o transformación física y química como el plástico, papel e infinidad de cosas, tampoco se podrían digerir losalimentos ya que no habrían ácidos y jugos gástricos en nosotros, en conclusión sin química sería casi imposible que existiera la vida humana. En otras palabras La importancia de la Química en el ser humano radica en las utilidades y beneficios que esta le brinda tales como:

A NIVEL DEL CUERPO HUMANO A NIVEL INDUSTRIAL.
A NIVEL ALIMENTICIO

A NIVEL MEDICINAL
A NIVEL DE ENERGIA.

- Permite elóptimo funcionamiento de las funciones del cuerpo humano, tales como la descomposición de los alimentos en el sistema digestivo y reacciones intermoleculares que ocurren en las células.
-Gracias a la química, es posible el funcionamiento neuronal basado en la reacción de la bomba sodio-potasio.
-por reacciones químicas el corazón obtiene electrodos que le permiten funcionar.
- la químicapermite el proceso de respiración, se respira oxigeno y se espira CO2 - la química permite el desarrollo industrial por medio de productos que surgen al cabo de una determinada reacción por ejemplo los perfumes y productos de aseo.
-Gracias a la química, surgen los alimentos por las reacciones que ocurren con el nitrógeno, el oxigeno y algunos minerales los cuales nutren y permiten el desarrollo dealgunas plantas que son la base de la alimentación para el hombre.
-la química mediante la fermentación, permite la producción de alimentos, los mas populares son los derivados de los lácteos.
-por la química existe la fotosíntesis, la cual nos proporciona mediante una reacción el oxigeno sin el cual el ser humano no podría sobrevivir. -la química proporciona fármacos o medicamentos que curan otratan diferentes enfermedades.
-la química permite el desarrollo de fuentes de ENERGIA bastante poderosas como la energía nuclear.
La química es indispensable para la supervivencia del ser humano, y a su vez impulsa su desarrollo, pero paradójicamente la química puede destruir al ser humano mediante las famosas armas nucleares, lo cual invita al ser humano hacer un uso moderado y racional de lautilización y producción de la química.

2.- ¿Cómo se clasifican los elementos químicos?
De acuerdo con la Tabla del Sistema Periódico los elementos químicos se clasifican de la siguiente forma según sus propiedades físicas:
 Metales
 Metales de transición.
 Metaloides
 No metales
 Gases Nobles
 Lactínidos y Actínidos
Metales. Generalmente contienen entre uno y tres electronesen la última órbita, que pueden ceder con facilidad, lo que los convierte en conductores del calor y la electricidad. Los metales, en líneas generales, son maleables y dúctiles, con un brillo característico, cuya mayor o menor intensidad depende del movimiento de los electrones que componen sus moléculas. El oro y la plata, por ejemplo, poseen mucho brillo y debido a sus características físicasconstituyen magníficos conductores de la electricidad, aunque por su alto precio en el mercado se prefiere emplear, como sustitutos, el cobre y el aluminio, metales más baratos e igualmente buenos conductores
Metaloides. Poseen, generalmente, cuatro electrones en su última órbita, por lo que poseen propiedades intermedias entre los metales y los no metales. Esos elementos conducen la electricidadsolamente en un sentido, no permitiendo hacerlo en sentido contrario como ocurre en los metales. El silicio (Si), por ejemplo, es un metaloide ampliamente utilizado en la fabricación de elementos semiconductores para la industria electrónica, como rectificadores diodos, transistores, circuitos integrados, microprocesadores, etc.
No metales. Poseen, generalmente, entre cinco y siete electrones en...
tracking img