La cocina hizo al hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocina hizo al hombre
"La cocina hizo al hombre". Es lo que mantiene el biólogo Eduardo Angulo en "El animal que cocina", un ameno inventario de qué comían nuestros ancestros desde su origenhasta la época del rey Midas y que imagina además, con grandes dosis de humor, cómo lo comían

EFE
El Universal
Redacción Internacional Viernes 03 de julio de 2009
02:03 "La cocina hizo al hombre".Es lo que mantiene el biólogo Eduardo Angulo en "El animal que cocina", un ameno inventario de qué comían nuestros ancestros desde su origen hasta la época del rey Midas y que imagina además, congrandes dosis de humor, cómo lo comían.
"Crujiente de termitas sobre cama de ajos aplastados", "sorbete de huesos con tuétano en bolsa de cuero", "Milhojas de cereal fermentado y tostado (o sea, pan)","carne asada en un hoyo" o "ardilla a la piedra al aroma de cebollitas" son algunas de las recetas de nuestros antepasados que Angulo recoge en su libro.
Subtitulado "Gastronomía para homínidos", ellibro (451 Editores) contiene 42 recetas divididas en Entrantes, Pescados, Carnes, Postres y Complementos; imaginadas todas a partir de restos encontrados por los arqueólogos y paleontólogos enyacimientos.
Todas esas delicias de la gastronomía prehistórica se apoyan además en la hipótesis de Angulo de que "aquello que les gustaba comer a los homínidos es la base de nuestros gustos" actuales, locual el biólogo bilbaíno reconoce que es "mucho suponer", ya que eso es como decir que no han cambiado en miles de años de evolución.
Sea como fuere, lo cierto es que este original recetario es frutode un trabajo detectivesco que Angulo califica de "apasionante", en una entrevista con Efe.
Su premisa es que al principio, cuando el simio se "cayó" del árbol, hace unos siete millones de años, nocambió de dieta sino que continuó con lo que ya conocía: frutas, hojas, tallos tiernos y otras hierbas del campo, que completó más tarde cuando aprendió a cavar con un palo raíces y tubérculos,...
tracking img