La comercializacion a travez del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

En dicho trabajo se esbozará información sobre la comercialización de las empresas, haciendo referencia a los puntos exitosos para llegar a ser líder en el mercado. Se prioriza como eje central la planificación, innovación, a través del marketing, las claves dela promoción y publicidad de una empresa. Como eje secundario, se brinda asesoramiento, defectos, y estrategias planteadas en un negocio, la importancia de la investigación de mercado, la elección del logotipo de una empresa, donde nada es más lejos de la realidad; la dinámica económica del país avanza constantemente, y Bombonet, decide hacerle frente para cumplir las metas y objetivosdesarrollados.
Además de realizar una breve descripción, se acompaña al trabajo con imágenes ilustrativas, y reales.

La comercialización a través de la marketing

Para empezar a desarrollar el tema principal, es necesario contar con una definición de comercialización:
¿Qué es la comercialización?
Se entiende por la misma, al conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir los objetivos dedeterminada empresa; el objetivo principal de un negocio, es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor. Implica vender, dar carácter comercial a las actividades del mercado, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima, almacenaje de mercaderías, la exhibición delos productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, financiamiento, y demás actividades que rodean a la organización interna y externamente.
Actualmente, la cantidad de actividades que encierra el concepto de comercialización son enormes, pero a la vez son imprescindibles para concretar la venta de los productos de la empresa y asíobtener la satisfacción del cliente.
Entre otras cosas, la comercialización incluye ciertas actividades como: Telemarketing, Email Marketing, ventas, técnicas de ventas, publicidad, merchandising, marketing, etc. No obstante la más importante que engloba a las demás acciones es el Markenting, precisamente marketing moderno; donde las necesidades que una organización trata de satisfacer seencuentran directamente relacionadas con las preferencias del cliente.
Hoy en día se torna muy difícil separar estos términos, pero hay que aclarar que la comercialización está más orientada hacia el producto, es la acción de transacción, comerciar. Mientras que el marketing, está orientado hacia el cliente y sus necesidades, es el conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar y realizarintercambios.

¿Qué es el marketing?
El marketing es la orientación con la que se administra el intercambio de bienes y/o servicios dentro de una organización. Asimismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, organización, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final. El marketing parte de las necesidadesdel cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.
Una organización que quiere lograr que los consumidores tengan una visión y opinión positivas de ella y de sus productos, debe gestionar el propio producto, su precio, su relación con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados, la propia publicidaden diversos medios y soportes, la presencia en los medios de comunicación (relaciones públicas), etc. Todo eso es parte del marketing.

Logotipo
Conformar una empresa, resulta muy difícil de empezar. Lo primero que viene a la mente es: ¿Cómo se va a representar la empresa?
Por ese motivo el logotipo, conocido en forma de acortamiento como logo, es un elemento grafico que identifica a una...
tracking img