Metallica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso 6: Correlacionar unidades de flujo entre pozos y subdividir el yacimiento en tanques al determinar cuáles unidades de flujo interactúan durante el drenaje.
Un tanque es una subdivisión delsistema yacimiento que consiste de un sistema poral, compuesto por una o más unidades de flujo que responden como una unidad cuando el fluido es extraído. Los tanques se definen al correlacionar unidadesde flujos entre pozos. Los límites entre los tanques se ubican donde el flujo diverge dentro de una misma unidad de flujo compartida por dos tanques.
Debido a que los tanques se definen mediantesistemas porales y estos a su vez según las unidades de flujo, con la información suministrada por todo lo planteado en el paso 2 y 3, se procede a realizar una correlación de unidades de flujos entrepozos que intervienen durante el drenaje.

Paso 7: Determinar el volumen de hidrocarburos al cuantificar el volumen de aporte por unidad de flujo para cada tanque.
Este volumen de hidrocarburo sepodría cuantificar, se debe tener bien delimitado al yacimiento, como también conocer todas sus dimensiones. Una manera de plantear un volumen subjetivo sería trazando una envolvente que delimite un áreacon los pozos que pertenecen al campo y con una suma de las arenas netas petrolíferas se obtendrían los espesores y se podría conseguir un volumen, pero al utilizar esta manera seria muy empírica ypoco sustentable. Pero gracias a las tecnologías presentes hoy en dia (simulación de yacimientos), las cuales nos ahorran mucho trabajo.

Paso 8: Predecir el rendimiento en términos de cantidad derecobro y tiempo al incorporar al análisis superior las propiedades de fluidos esperadas y el mecanismo de empuje. Las predicciones deben comparar al pozo con rendimientos de sistemas yacimiento análogos.El mecanismo de empuje del yacimiento es aquel que aporta energía que mueve el hidrocarburo localizado en un tanque del yacimiento hacia el pozo mientras es extraído. Existen distintos tipos de...
tracking img