La comida africana en la cultura “blanca” y en la cultura “negra”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comida Africana en la cultura “blanca”
y en la cultura “negra”
En este escrito intentare explicar cómo antes de la colonización, durante y después de ella los cambios de comida en la culturaafricana y como introdujo platos europeos y franceses a su menú.
Antes de la independencia de los países africanos, la cultura blanca y la cultura negra se distinguían por su singular ausencia deintercambios y por el modo como afirmaban la propia identidad rechazando una comida de la otra al menos en lo que se refiere a los colonizadores y colonizados.
En el áfrica colonial la comida se tornoun medio de expresión de la identidad incluyendo en la identidad de los europeos también aquella de los grandes viajeros internacionales.
En Asia en cambio la transmisión se dio por ambasdirecciones: el té con leche y azúcar se difundió en toda la india y en todos los estratos sociales.
En áfrica era lo opuesto se utilizaban los ingredientes del lugar desde la carne de caza hasta verduras comoel ñame, o también fruta como la papaya, pero se ignoraba completamente el fufu ya que en la cocina africana es fundamental.
En estos lugares cocinar es normalmente tarea de las mujeres excepto enalgunos grupos como los asantes en los cuales el puré de banana es hecho por los hombres,
la división del trabajo era aquí respetada más bien rígidamente.
En los primeros años de independenciaalgunos africanos cultos consideraron políticamente que su dieta era local no europea.
Por algunas razones los africanos aceptaron platos europeos más de los que se aceptaron en Europa.
Las comidaseuropeas en áfrica deben buscarse en el deseo de prestigio y en la necesidad de comunicación internacional.
La cuestión no se limitaba a simple mente a la utilización de ingredientes de importación laconquista consistía en la preparación. Su prioridad Francesa era tan estimada, tanto en Europa como en África. En la situación actual después de la independencia las diferencias ya existentes...
tracking img