La comida en familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades
“La comida en familia: algo más que comer juntos”

El artículo me ha parecido muy interesante. Queda claro en le artículo la relación e importancia de las palabras clave como,familia, actitud, anorexia, obesidad, y valores.

Está comprobado que comer en familia, favorece las relaciones entre los padres y hermanos, además es importante destacar que reforza la identidadfamiliar. La familia ejerce una fuerte influencia en las conductas alimentarias, así como en las costumbres que se adquieran en la etapa infantil, que luego serán determinantes en la etapa adulta.Comer en familia posee una importante influencia sobre la calidad nutricional, en la dieta de los niños. Cuantas más veces se come en familia, más veces nuestros hijos consumirán alimentos ricos enfibra, calcio, vitaminas… Y como consecuencia positiva en este acaso los niños y adolescentes disminuirán el consumo de fritos, refrescos, azucares…
No hay que olvidarse que comer en familiaademás de educar nutricionalmente, también se favorece el desarrollo del lenguaje, las habilidades comunicativas entre los padres y hermanos, así como un descenso de las conductas de riesgo enadolescentes; anorexia, bulimia….


La comida en familia está asociada a un mayor consumo de frutas, verduras, cereales y lácteos. Los adolescentes que comen solos tienen más tendencia a comer dulces,fritos, bebidas azucaradas, lo que les lleva a la obesidad.

Los adolescentes que comen en familia, conocen mejor su historia familiar, tienen un mayor nivel de autoestima, aumenta su relación consus compañeros, ya que los valores que reciben, presentan una mayor tolerancia a la adversidad que sus compañeros y presentan menos problemas de salud mental, menos posibilidades de meterse en peleas,bebidas, drogas, y tienen mejor rendimiento académico.

Hoy en día es más difícil comer juntos por las jornadas laborales, y la distancia que muchas veces hay del trabajo a casa y del colegio...
tracking img