La comida rápida como principal causa de la obesidad en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El negocio verdadero en todo el mundo siempre será el fraude.
¿Qué es comida rápida?
¿Acaso la comida rápida engorda?
¿Es higiénica la comida rápida?
La comida rápida (en inglés: fast food) es unestilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados ó a pie de calle.
Los niveles de obesidad y sobrepeso han alcanzadoproporciones de epidemia: la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en 2005, a nivel global, 1.600 millones de personas presentaban sobrepeso, y que esta cifra aumentará a 2.300 millones depersonas en 2015.

Las cadenas de comida rápida son un rasgo ya característico de las ciudades grandes y pequeñas de todo el mundo y sus marcas están entre las más reconocidas a nivel global. Sin embargo,están siendo criticadas por su contribución a los crecientes niveles de sobrepeso y obesidad.

La comida rápida se hace a menudo con los ingredientes formulados para alcanzar un cierto sabor oconsistencia y para preservar frescura. Esto requiere un alto grado de ingeniería del alimento, el uso de químicos y las técnicas de proceso que alteran substancialmente el alimento de su forma original yreducen su valor alimenticio. Esto hace que sea habitualmente calificada de comida basura o comida chatarra.
Esto nos dice que, muchas veces, me atrevo a decir que la mayoría de ellas la comida quenos venden las cadenas de comida rápida contiene tener altos contenidos de grasa la comida rápida tal vez no haya pasado por las suficientes pruebas de higiene lo que tampoco nos descarta laposibilidad de que los materiales usados para hacer la comida estén 100% desinfectados, ni que el lugar en el que está ubicado el establecimiento esté completamente fumigado y sin ningún tipo de plaga.

Segúnun estudio realizado por la compañía de Consumidores Internacionales (CI por sus siglas en inglés) para lograr un código internacional sobre la promoción de alimentos energéticos poco nutritivos...
tracking img