La competencia y la ética
La Regla Clave es: Competir. Y esta competencia ya plantea reglas:
 - Con los competidores. Aquí las reglas éticas reciben el nombre genérico de competencia leal,sancionándose la deslealtad. Competencia leal es luchar con armas licitas: que son calidad y precio bajo. Y desde luego, precio bajo fundado en eficiencia. Publicidad vinculada a la verdad: no mentirensalzando el propio bien; no rebajar ni denigrar el de la competencia.
* Con el público también hay deberes de competencia:
* No atentar contra la salud
* No atentar contra la seguridad
*No atentar contra el medio ambiente
Uno de los deberes importantes de los empresarios son aquellos vinculados a la publicidad, la que debe ajustarse a padrones éticos, como la veracidad y buena fe.PREVISION

Considerando el entorno, se preveé para La Barata, un ambiente promisorio, puesto que a pesar de la gran competencia (de acuerdo a lo determinado en estudio previo), presenta laoportunidad de cubrir la demanda insatisfecha en cuanto a servicio personalizado que existe actualmente; además se considera que el mercado es,   si bien saturado,   amplio para establecerse dentro del mismo;el crecimiento de la población   crece a raíz de un 1%, lo que significa medio millón de habitantes del cual un 0.04% corresponde a   edad escolar y con posibilidades de recibir educación.   Asimismo,la apertura de nuevos negocios estimula la demanda de nuevas empresas las cuáles   generan empleo y reactivan la economía.   Todo esto, presenta un marco apropiado para invertir en este tipo denegocio, asi mismo se considera que actualmente en el mercado existe mucha necesidad de recibir un producto de calidad, a buen precio y con un excelente servicio.

PLANEACION

La Barata,   es unaempresa cuyo propósito principal es la comercialización de cuadernos, papel, cartón, tintas, libros, y cualquier otro producto de librería, de buena calidad, mediante el empleo de personal capaz,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La competencia y la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Competencia-y-La-Etica/1155167.html

MLA

"La competencia y la etica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Competencia-y-La-Etica/1155167.html>.

MLA 7

"La competencia y la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Competencia-y-La-Etica/1155167.html>.

CHICAGO

"La competencia y la etica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Competencia-y-La-Etica/1155167.html.