La complejidad de escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Dificultad de Escribir
4 de Febrero de 2012
Escribir
Emanuel Kat
Me encanta escribir cosas para luego borrarlas así siento que mi escritura puede ser fugaz y ligera y no hay minuto como el minuto en que juzgo la prosa mal hecha de un minuto al otro y veo como se me llena la cabeza de ganas de borrar y de eliminar hasta el último pedazo del párrafo sin comas.
Quién no se ahoga al leer taltortura de líneas sin respiros, pero ninguno la ha leído como es debido leerla, más de alguno está orgulloso de ello. Felicitaciones no tienes que leer lo que sigue.
Me habré sacado un par de brutos con esto. Para ti, que sigues leyendo porque estás avergonzado de no haberte repetido el primer párrafo de la página, repítetelo ahora.
Ya se verá lo que no se ha visto en la literatura pero sien la música. Los autores empezarán a poner anotaciones sobre los párrafos en letras cursiva y negrita para que los necios intérpretes de sus palabras puedan entender: Qué propone, Qué pregunta, Qué responde. Con cómo van las cosas se escribirán libros para que te los lea la radio del auto, mientras pasas el taco en tientas de llegar a la oficina a trabajar por no tener que hacer realmente.
Loanterior iba Staccato.
-------------------------------------------------
Como se siente que es grande el escritor escribe para muchos, yo que me apeno de ser tan apegado a mi persona repetiré todo el texto, pero me lo apuntaré a mí mismo.
“Me encanta escribir cosas para luego borrarlas así siento que mi escritura puede ser fugaz y ligera y no hay minuto como el minuto en que juzgo la prosa malhecha de un minuto al otro y veo como se me llena la cabeza de ganas de borrar y eliminar hasta el último pedazo de párrafo sin comas”… Como de malo es este párrafo Monje Telonio, como de malo es que no le pusiste ¡Ninguna coma! Deberías pedirle perdón al teclado de tu computador por encallarle tanta porquería en sus teclas. Pero es remediable, corrígelo, dale la gracia que tenía en tu cabezaantes de ser convertido en torpes oraciones, ¡Dios quiera! Sin comas no hay oraciones hay desparrames. Pero ¿No fue Benedetti quién escribió un texto completo sin comas, ni puntos, ni signos de puntuación en absoluto? Pero ¿No parezco un idiota escribiendo como si estuvieras dentro de mi cabeza murmurándote vacilaciones retóricas? Pero ¿No volveré al tema inicial, y cuando termina este párrafoenorme? Pero… ¡Ya basta, tres es suficiente!
Bueno, a corregir se ha dicho:
Me encanta escribir “coma” ¡ups… parezco idiota! Bueno…
Me encanta escribir cosas para luego borrarlas. Así siento que mi escritura puede ser fugaz, ligera. No hay minuto como en el cual juzgo la prosa mal hecha, efímeramente veo como se me llena la cabeza de ganas de borrarlo todo y comenzar con este párrafo.
Así deberíacomenzar una novela comercial, con la idea de que esto es lo mejor, que no nos enseñan más que el más fino oro de las ideas de un autor. Pero el autor es miedoso, no me gustaría que después de leer algo mío pensaran que es todo lo que tengo por dar. Si no en vez de literato seria filósofo. Entonces no podría excusarme en la ficción para hacerme pasar por alto algunas ideas que no he resuelto, nihacer pasar por arte alguna que otra deficiencia gramatical.
Bueno que algo de bueno ha salido, parezco un innovador ¡Un verdadero Cortázar, un Dadá, un Consciente! Si no estuviese tan dormido escribiría como un dios encarnecido en un poeta español barroco.
Ojo, cuanta cultura lanza mi cabeza a mi ego, le hace creer que me he leído el mundo entero. Parece rima pero no lo es. Es una oración quedespertó mi madurez y adormeció mi impaciencia.
-------------------------------------------------
Lento, voz más ronca de lo normal y pensativa.
¿Debería quizá dormir un poco?
Bah, no se me ocurre nada más, siempre me ha costado terminar algo. Lo difícil no es terminar lo ¡Es concluirlo! Como concluir una pregunta que ha llegado por arte de lo que se ha visto. ¡Quien es quien debe lograr...
tracking img