la complejidad en la educación ambiental

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
PRODUCTO DE LA SESIÓN 1. REFLEXIÓN.
PROFRA. REYNA VIOLANTE PÉREZ.

Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambientalrelaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. La adopciónde una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón,corresponde a los docentes y a la escuela desempañar un papel fundamental en este proceso.
Es evidente la necesidad de sensibilización desde cada uno de nosotros, para repensar en qué valores y actitudes, seacoda el cambio cultural que debemos asumir, con respecto a las problemáticas ambientales.
Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educaciónambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad devida.
La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Poresta razón, corresponde a nosotros como docentes y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso.
La educación ambiental es un proceso educativo, integral e interdisciplinario queconsidera al ambiente como un todo y que busca involucrar a la población en general en la identificación y resolución de problemas a través de la adquisición de conocimientos, valores, actitudes yhabilidades, la toma de decisiones y la participación activa y organizada.
El niño crece y se desarrolla bajo la influencia de un complejo proceso docente-educativo, en el que la escuela cumple un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La complejidad en la educación ambiental
  • La complejidad en la educación ambiental
  • la complejidad en la educación ambiental
  • la complejidad en la educacion ambiental
  • la complejidad de la educacion ambiental
  • Sesión 1 LA COMPLEJIDAD EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • La complejidad de los problemas ambientales y su vinculación en el campo de la educación ambiental
  • Producto primera sesión. La complejidad en la educación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS