La composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDUOS SOLIDOS URBANOS (RSU)
La Composta

Contenido
Introducción: 3
OBJETIVOS 4
Objetivo General. 4
Objetivos Específicos. 4
JUSTIFICACIÓN 5
¿Por qué es importante reciclar? 5
¿Qué son los RSU? 6
Clasificación de los RSU 6
RRR 8
(Reusar, Reutilizar y Reciclar) 8
¿Qué es la composta? 8
Requisitos para el proceso. 10
Sistemas de compostaje. 12
Elaboración delCompost 13
Beneficios. 14

Introducción:

Un residuo sólido es todo lo que el ser humano desecha a lo largo de su vida. Existen varios tipos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) entre ellos destacan el papel, los desechos alimenticios, PET, entre otros. Una manera de llevar a cabo la utilización de los Residuos Sólidos Urbanos es aplicando la regla de las 3 ERRES (Reducir - Reciclar - Reutilizar).Una manera de utilizar esta regla es utilizando los residuos alimenticios para la elaboración de la COMPOSTA.
Evitando la prolongación del problema de los RSU y haciéndolos ver como beneficiosos para la sociedad y nuestro entorno.
ES IMPORTANTE REDUCIR-RECICLAR-REUTILIZAR…


OBJETIVOS

Objetivo General.
Reducir la contaminación que provocan los desechos orgánicos alimenticios medianteel reciclado del mismo a través de la composta y la recolecta de algunos desechos para generar ingresos extras.

Objetivos Específicos.
* Dar a conocer la manera de reciclar y reutilizar los desechos orgánicos alimenticios.
* Cuáles son los requisitos indispensables para un buen reciclado.
* Beneficios obtenidos mediante la reutilización de los desechos alimenticios.
* Vivir en unentorno menos contaminado y aprovechar nuestros propios desechos.
* Ayudar a la mejora de las tierras infértiles a través de el producto derivado de la composta.

JUSTIFICACIÓN
¿Por qué es importante reciclar?
Para la disminución de los RSU que produce el ser humano, en la vida cotidiana. Ya que la contaminación está siendo un factor muy fuerte y con un crecimiento muy acelerado que estáinfluyendo en la salud del ser humano. Causando cambios en el clima y también influye en el aumento de nuevas enfermedades que nos afectan a nosotros mismos y reforzando las enfermedades comunes que existen.
Un ejemplo claro puede ser el de la influenza que solo empieza por una simple gripa que antes era tratable y ahora es mucho más peligrosa que puede causar la muerte.
También un puntoimportante es el de la contaminación del medio ambiente que está afectando el deterioro de la Capa de Ozono.
Estamos basando este proyecto para la ayuda del suelo a través de la Composta, que proporciona beneficios a la sociedad, al Medio Ambiente y también tiene beneficios económicos sin ninguna inversión monetaria fuerte como en otros procesos de reciclaje.
Algunos de estos beneficios son:
* Esuna forma de educación medio ambiental.
* Fomenta la participación ciudadana y valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo o el respeto por otras personas.
* Se cierra el ciclo de la materia orgánica.
* Se recupera y se reciclan recursos naturales.
* Se reduce la cantidad de RSU que se destinan a vertederos o a la incineración de modo que se evitan problemas como lacontaminación del suelo y las emisiones provenientes de la descomposición.

Limitantes.

Abarcara solamente en la Universidad Tecnológica de Altamira, dando a conocer a los estudiantes, maestros y directivos sobre las maneras de reciclar los desechos sólidos urbanos y también en gran parte la de los sólidos orgánicos alimenticios por medio de la regla de las tres erres. Este proyecto se difundirápor medio de carteles, trípticos y conferencias dando a conocer los diferentes daños que ocasionamos con el mínimo contaminante desechado a la basura y en vez de darle un mejor uso a los desechos que podemos utilizar para beneficio de nosotros mismos y de nuestro planeta.

Contenido.
¿Qué son los RSU?

Los RSU son los residuos sólidos urbanos que el ser humano genera.
En este tema...
tracking img