La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS Y FUNCIONES DE UNA COMPUTADORA
CONCEPTOS BASICOS
Una computadora es una máquina automática capaz de procesar información con gran velocidad. Como vemos en el esquema de la figura 1,realiza fundamentalmente cuatro funciones.

* Recibir la información y muestra instrucciones a través de los llamados dispositivos periféricos de entrada, como, por ejemplo el teclado o el ratón.* Almacenar la información en la memoria o en dispositivos de gran capacidad, como por ejemplo, el disco duro, hasta el momento en que sea necesario utilizarla.
* Procesar la información deacuerdo con nuestras instrucciones. Para ello dispone la CPU (Central Procesos Unid) o unidad central de procesos, que se suelen llamar abreviadamente microprocesador.
* Ofrece la información, unavez procesado, atreves de los dispositivos periféricos de salida, como por ejemplo, el monitor y la impresora.
LA CARCASA

Los diferentes dispositivos de la computadora, salvo los periféricos, secolocan en una caja, llamada carcasa, que sirve de protección y da a la computadora su aspecto externo característico. Existen dos tipos de carcasa: las que llevan la placa base de circuitos colocadaen posición vertical, que son las más utilizadas actualmente y se denominan torres, y las que llevan la placa base en posición horizontal.
LA PLACA BASE

Es un elemento de gran importancia,formando por varias placas de un material de un material plástico, llamado pretinas, en el que se integra un gran número de circuitos impresos (figura 2). A la placa base se conectan el microprocesador ylos chips de memoria. Dispone además de unas ranuras de expansión en las que se deben acoplar otras tarjetas de circuitos destinadas a controlar el funcionamiento de los discos y de los dispositivosperiféricos.
LOS BUSES

El microprocesador y el resto de los dispositivos de la computadora se comunican entre sí a base de impulsos eléctricos. Para transportarlos se utiliza un conjunto de micro...
tracking img