La comunicación en la gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular de la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo de Chuao
Cátedra: Administración
4to. Semestre en Ing. Civil Diurno

LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LA GERENCIA MODERNA

Prof. Zambrano Gustavo.
Estudiantes:
Arzola Cindy Alejandra. C.I: 14.534.621
Fernández Aniuska. C.I: 16.526.167

Caracas,diciembre de 2010
ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………….... 2

La comunicación eficaz en la gerencia administrativa……………………….. 3

La comunicación……………………………………………………………… 3

Lineamientos para la escucha eficaz …………………………………………. 5

Gerencia y comunicación eficaz……………………………………………… 5

Dirección de lacomunicación……………………………………………….. 6

Ventajas de la comunicación en una empresa………………………………... 7

Barreras de la comunicación en una empresa………………………………… 7

Las empresas modernas de hoy en día……………………………………….. 8

Características de una empresa exitosa…………………………………….... 9

Conclusión…………………………………………………………………… 11

Referencias Bibliográficas…………………………………………………… 12INTRODUCCIÓN

La comunicación eficaz es la base para la lograr el éxito de una empresa, las buenas relaciones interpersonales, al igual que hacerse entender ante una o más personas dentro del entorno social de una empresa y la comunidad.

En el proceso de la comunicación actúan elementos como el emisor, receptor, mensaje, canales, retroalimentación y percepción, estos elementos hacen posiblela comunicación social empresarial de una determinada empresa.

En la gerencia y la comunicación, el gerente es quien debe tener las técnicas para poder comunicar sus objetivos y hacerlos cumplir en la organización que dirige para lograr las metas y el buen funcionamiento de la organización.

Para que una empresa funcione bien, tiene que superar barreras como el ambiente que le rodean, yaque son impersonales y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser por incomodidad física, distracciones visuales, interrupciones y ruidos. Además debe superar la forma de comunicación de los empleados hacia los clientes, es decir un empleado al hablar rápido a un cliente sobre un asunto de interés, no quiere decir que tenga el conocimiento del contenido y tiende a no explicarsey confundir al cliente y el cliente puede quedar decepcionado de la empresa y por lo tanto seria un cliente menos para la empresa.

LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LA GERENCIA ADMINISTRATIVA

1. La Comunicación.

Podemos decir que la comunicación es una transferencia de información y de entendimiento entre personas por medio de símbolos con significados.
La comunicación en cualquiercircunstancia de nuestras vidas, es vital para poder expresar nuestros objetivos, necesidades, emociones, pensamientos, entre otros. De la misma forma dentro de una empresa también se vuelve vital.

Pero hay que hacer referencia que para que se pueda llevar a cabo una comunicación eficaz, es necesario que en la transmisión de ideas, intervengan varios elementos, como lo son:
 Emisor (codificador): es lafuente de información e indicador del proceso de comunicación. Es su responsabilidad elegir el tipo de canal y mensaje, tras el cual se codifica el mensaje. En una empresa será la persona que tiene una información, necesidades o deseos y la intención de comunicarlos a una o más personas. La codificación consiste en la traducción de información a una serie de símbolos para la comunicación. Esto esnecesario porque la información únicamente puede transmitirse de una persona a otra por medio de representaciones o símbolos.
 Receptor (decodificador): es el individuo que recibe por medio de sus sentidos el mensaje del transmisor. La decodificación es la interpretación y traducción de un mensaje para que la información tenga sentido.
 Mensaje: es la información codificada que el...
tracking img