LA COMUNICACIÓN EN LA PEDAGOGÍA

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
COMO SE DEBE DE APLICAR LA COMUNICACIÓN EN LA PEDAGOGIA.

En palabras propias, la comunicación se aplica diariamente no solo para ser pedagógico ya que la comunicación es algo que no solo se escucha sino que hasta se mira diariamente, y todas las personas la aplicamos diariamente sin que hasta a veces no nos demos cuenta y si es importante la comunicación en la pedagogía ya que los pedagogos odocentes, tienen como obligación no solo escuchar a sus alumnos si o que también mirar como actúa su lenguaje corporal, en su lenguaje no verbal, si es comunicativo o no y si no fuese comunicativo tratar de mirar cual es la causa de ese comportamiento y mirar si se le puede ayudar o apoyar en algo.
Hay que saber diferenciar y controlar todos los tipos de ruidos.
Ya que todos los tipos de ruidose pueden controlar, excepto el ruido físico ya que sería por ruidos externos de la escuela o institución. Ya que los demás ruidos cómo el Psíquico, Fisiológico y el ruido Semántico son controlables, ya sea con una llamada de atención para el ruido Psíquico, una pastilla o un calmante para el ruido Fisiológico, y hacer que los alumnos se interesen en los temas o en la clase con programas másactivos y creativos que les puedan gustar, eso sería para el ruido Semántico.
Mirar cómo es su comportamiento no verbal, no solo con los maestros si no también con sus compañeros ya que con la comunicación no verbal se puede definir si el alumno es imperativo, nervioso si presenta amor u odio hacia los demás o hacia el mismo. Mirar que si no es bueno hablando, que desarrolle habilidades no verbales yayudarlo a que pierda ese temor o lo que tenga para que sea un buen hablante y un buen escucha
La Pedagogía y la Comunicación
Son dos ciencias que van acompañadas perfectamente, ya que sin comunicación no hay pedagogía, no hay docentes, no hay maestros no habría educación.
Para ello tiene que haber un buen constructivismo ya que el pedagogo se encarga de enseñar valores y ética, motivar,conducta, personalidad, estar abiertamente a todo tipo de emociones. y como lo podría lograr si no existiera la comunicación, por eso es que la comunicación es importante para todo no solo para esto, sin la comunicación simple mente seriamos cuerpos andantes. Por eso para la pedagogía la comunicación es importante, no solo para educar al alumno sino para mirar su carácter y sus comportamientosdentro y fuera de la escuela, ya que si le preguntas a un alumno que como se comporta es te podría mentir fácilmente pero para eso tienes que conocer saber aplicar la comunicación y todas sus ramas, a si sería fácil saber si te mienten o no con la comunicación no verbal y todos sus derivados, así es como se aplica para saber cómo se encuentra un alumno, como se siente hasta saber por qué está pasandotan solo con una simple comunicación no verbal o verbal.
El pedagógico tiene que saber motivar que también es un tipo de comunicación, para saber cómo ganarse a sus alumnos para que sientan la confianza y puedan expresarse libremente que ese es el fin del pedagógico hacer sentir bien al alumno para que tenga un mayor aprovechamiento para la escuela.
La comunicación se aplica desde el inicioque entras al salón, con un simple bueno días, ya sea agradable o no, hay comunicación y del otro lado ya piensan y pueden decir esta persona es buena onda no. Hay que saber interpretar gestos, miradas y movimientos, todo esto para saber cómo se encuentra del otro lado los alumnos. Hacerlos sentir en sociedad una sociedad oyente y hablante. El pedagógico tiene que tener su comunicación muy coherentey clara tiene que influir en los alumnos, alimentar, ayudar, sugerir, guiar, orientar a los que están a su lado ósea a los alumnos ya que él es el maestro y ellos son los discípulos por así decirlo, tener un lenguaje claro, ser comunicativo y ser un buen escucha. Ya que las palabras del alumno tienen que ser entendidas. Las del maestro no tienen que serlo, tan sólo tienen que ser escuchadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion y pedagogia
  • Pedagogía de la comunicación
  • UNA PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • Pedagogía Trabajo 6 Comunicación
  • USO DE LAS TRCNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA PEDAGOGIA
  • Una Pedagogia De La Comunicacion
  • comunicación pedagogia
  • Una pedagogía de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS