La comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación

En este trabajo les vamos a mostrar que es la comunicación, para que nos sirve, como ha ido evolucionando a través de los años, tipos de comunicación o lenguaje, entre otros muchos temas.

Esto nos sirve para poder comprender como va cambiando la comunicación de generación en generación, por ejemplo muchas personas conocieron los celulares cuando empezaban a darse a conocera sus 30 o 40 años de edad mientras que nosotros ya nacimos conociendo los celulares y no solo estos son un medio de comunicación que cambiaron el tipo de comunicación entre las personas, también esta la televisión, la radio, las computadoras, el Internet y otras muchos dispositivos que se han ido inventando para llevar a cabo la comunicación de manera instantánea con el mundo exterior.

Algunosde los temas a tratar en seguida son:


• Tipos de comunicación o lenguaje.
• Teorías del lenguaje (monogenética y poli-genética).
• Importancia de la comunicación y/o lenguaje en nuestros días.




En seguida se muestra la información:























Importancia de la lengua

La comunicación es la forma de intercambiar información,opiniones, etc., a través de varias formas. La comunicación ha ido evolucionando a través de los tiempos, cada vez es más fácil y rápido comunicarse. Hoy en día es muy fácil transmitir información, cuando pasa un evento de gran relevancia en cualquier parte del planeta, en tan solo unos momentos, todo el mundo lo sabe.

Como ya mencionamos anteriormente, existen varias formas de comunicarse y lamás importante sin duda el lenguaje o la lengua. Por lenguaje se considera a los procedimientos realizados por cualquier ser inteligente, como son los animales. Esto incluye al ser humano, quien posee el lenguaje más sofisticado entre los animales. Sin embargo, hay escuelas lingüísticas que consideran al lenguaje como único del hombre. Lo importante, más allá de definiciones, es saber que hayimportantes diferencias entre nuestro lenguaje y el de los demás animales. Estas diferencias que nos separan son las siguientes:

-Dos sistemas gramaticales: Oral y gestual
-Tiene un objetivo
-El discurso puede hablar de otros tiempos: pasado, presente o futuro
-Se transmite de generación en generación
-Separa el contenido y su forma
-El discurso hablado, es intercambiable con lo que se escucha-Advierte sucesos nuevos.

También existen varios tipos de lenguaje, que son: El lenguaje Oral, Lenguaje Escrito, Lenguaje de la Imagen, Gráfico o Visual, Lenguaje Textual, Lenguaje Gestual, Lenguaje Artístico, Lenguaje Virtual, Lenguaje Trascripto, Lenguaje Matemático y Lenguaje Articulado.

Hay muchas teorías del origen de la lengua, pensar y/o hablar del origen de la lengua es un problemaque ha interesado a muchos pensadores desde la época de Platón, en el Siglo V A.C. en la Grecia antigua. Posteriormente los antropólogos, los sociólogos, los psicólogos empezaron a preocuparse por dicho origen.
Los estudios sobre el origen de la lengua han hecho que consideren que el origen de la lengua se puede explicar en 2 teorías.

1) La Teoría Mono genética: Dicha teoría afirma que todoslos lenguajes proceden de una única lengua en común. Ésta teoría que le corresponde a la metafísica que durante muchos siglos fue la que explicó el origen del lenguaje, como se puede ver en el génesis de la Biblia, Dios usa el lenguaje para crear el mundo, y el hombre creado por Él habla un lenguaje universal y le da nombre a los animales, pero por un castigo divino desapareció ése idioma, segúnlo cuenta la anécdota de la torre de Babel, Dios castigó la soberbia del hombre y a partir de ahí surgen diversas lenguas.



2) La Teoría Poli genética: Afirma que los lenguajes se desarrollaron de forma independiente, esto en distintos grupos sociales.




El lenguaje o la lengua, es muy importante en la vida de todos y todas, de cada ser humano de el planeta, no importa su edad,...
tracking img