La comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN

La comunicación se define como un proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un ambiente determinado (físico o virtual) a través del cual se logra la transmisión eintercambio de ideas e información, comprensible entre las partes.
Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer unacomunidad con alguien, “compartir algo, o poner en común” .

El proceso de comunicación se traduce en la emisión de actos físicos o virtuales como; sonidos, gestos, señas, pensamientos,sentimientos, etc. que tienen como objetivo la comprensión de un mensaje hacia un receptor, que podrá recibirlo o asimilarlo de acuerdo sus necesidades, este proceso se transforma en interactivo, al obtener unarespuesta, cambiando así los roles entre receptores y emisores.

La comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que por este medio se crean todo tipo de relaciones: familiares, laborales,sociales, relaciones humanas comunes, en las cuales para iniciarlas y mantenerlas se necesita un proceso de comunicación.

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto, tenemos lanecesidad de relacionarnos con los demás y para eso utilizamos dos tipos de comunicación humana: verbal y no verbal, estas son importantes para el desarrollo de la personalidad y relaciones humanas,porque permite que otras personas conozcan nuestros pensamientos, conocimientos, lo que nos gusta o disgusta, para así poder satisfacer nuestras necesidades. La comunicación verbal es la interacciónque hay con otra persona de manera hablada o escrita y estimula el pensamiento, la creatividad, y profundiza y crea nuevas relaciones. Facilitan el intercambio de opiniones e ideas, dando una visiónmás amplia de los hechos. Gracias a ellos se descubre que las soluciones no son unilaterales, claras y evidentes, porque la verdad tiene muchas perspectivas; La no verbal, es la que se hace por medio...
tracking img