La comunicación

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
SERVICIO AL CLIENTE MEDIANTE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

ACTIVIDAD 1
LA CMUNICACION

MARIA ANGELICA CANTILLO OROZCO

ANDRES MAURICIO HERNANDEZ CARVAJAL
CENTRO DE COMERCIO Y TURISMO SENA
REGINAL QUINDIO
TUTOR VIRTUAL


LA COMUNICACIÓN

1. Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con su jefe, compañero de trabajo o cliente que haya tenido enla última semana

a) Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación

b) Cuáles de los factores identificados, fueron identificados por usted.

c) Qué factores en general debería tener en cuenta en futuras conversaciones ya sean con su jefe, compañero de trabajo o cliente para obtener siempre conversaciones positivas.

1. CONVERSACIÓN POSITIVA

Estaconversación me sucedió en una prueba de trabajo, la cual realizaba para desempeñarme como vendedora en un almacén de ropa muy conocido en la ciudad, era mi primer día de prueba, en ella considero tuve una conversación positiva con la administradora del almacén, puesto que al llegar saludé amablemente y me presenté y ella estuvo atenta a mis palabras, y me hizo varias preguntas a las cuales les tuverespuesta, entonces ella se levanta de su puesto de trabajo y me empieza a dar una pequeña inducción pues tenía que aplicarla inmediatamente , me explica el funcionamiento del almacén lo que se debe y no se debe hacer. Me dediqué a escucharla para así poder expresarle mis dudas.
En este mismo día de prueba después de haber atendido varios clientes, llegó uno diferente a los demás, pues erademasiado exigente me le acerque y le ofrecí mis servicios, ella quería una prenda especifica, la cual con amabilidad le ayudé a buscar, yo la asesoraba sin llevarle la contraria ya que habían cosas en las que no estaba de acuerdo con ella, pues el cliente siempre tiene la razón, le di mi punto de vista sin que ella pensara que estaba mal lo que ella decía.
Tardamos buscando la penda, pero miactitud siempre fue la misma para con ella, tanto así que me sonrió y me expresó que le gustaba mi actitud.
Luego se acerco al lugar de trabajo de la administradora y le dijo “vendedoras con esa actitud son las que necesita este país” me sentí muy alagada y con muchas ganas de seguir prestando mi servicio a los clientes, la administradora se acercó y me felicitó porque en un solo día hice que losclientes quedaran satisfechos con la atención, sin tener mucho conocimiento del almacén solo con la pequeña inducción que ella me había dado, la cual aproveché al máximo.

Los factores identificados para la eficacia de la conversación fueron.

a) El saber escuchar, en el momento en el que la administradora del almacén me daba una pequeña inducción y al momento en que la cliente me exponía susgustos por la prenda que quería comprar.
No solo se trata de oír, siempre recalco esto porque así solo estamos hablando con la persona pero sin la intención de entender en realidad lo que esta nos quiere decir, el arte de saber escuchar se limita a tanto comprender como a dar tu punto de vista, sin necesidad de llevarle la contraria a la otra persona.

b) La cortesía: al ser amable almomento de llegar y saludar en mi presentación en el almacén y al atender al cliente pues respeté mucho su punto de vista. La cortesía nos ayuda a ganar un buen lugar ante los demás. Cuando usamos la cortesía somos atentos y respetuosos hacia la otra persona.

c) El arte de preguntar, pues no solo escuché lo que la administradora me estaba explicando sino que le di a entender mis inquietudesrespecto al tema, para así tener una clara idea de lo que se va a realizar

d) La empatía, como bien se sabe el cliente siempre tiene la razón por eso opté por ponerme en el lugar de él, no quiere decir tener el mismo punto de vista, sino entender lo que la otra persona nos quiere transmitir con el mensaje.

e) La tolerancia; la usé para entender lo que buscaba el cliente, aunque era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS