La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?

Es el medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes o ideas; además es el proceso mediante el cual setransmite información de una entidad a otra. Es también el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante el habla, la escritura u otra clase de señales.Igualmente es la capacidad que tenemos para interactuar con los demás, poder comunicarnos, entendernos y en general llegar a un acuerdo. Para este proceso de la comunicación es indispensable que intervenganfactores físicos y psicológicos como las emociones, actitudes, comodidad y un número de personas que influyen en el mismo, pero sobre todo tener en cuenta que el instrumento que nos permitecomunicarnos con los demás al enviar y recibir mensajes es el lenguaje útil herramienta a la hora de transferir información.
Para la comunicación no hay límites ni fronteras, es lo que marca al hombre como serracional, social, comunicable; esto lo convierte en un ser dotado de responsabilidad y capaz de responder por si mismo y por sus actos. Gracias a que existe la comunicación, es que ahora estamosaquí, interrelacionándonos, leyendo, estudiando, reproduciéndonos, creciendo, formando familias, inventando maquinas, descubriendo secretos, existiendo y generando ideas nuevas cada día. Es la base de lavida y el desarrollo que ha llevado al ser humano a la evolución.

FASES DE UNA BUENA COMUNICACIÓN:

A través del tiempo la humanidad ha desarrollado distintas formas de comunicarse como la verbal,la visual, la auditiva entre otras. Todas aquellas formas de comunicación requieren de un emisor el cual es el encargado de enviar el mensaje, de un mensaje que es aquella información que se deseatransmitir por medio de un canal y de un receptor aquel sujeto a quien se envía el mensaje. Todos estos aspectos son importantes, pero para que haya una buena comunicación es necesario que el emisor...
tracking img