La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación pasiva se manifiesta en una conducta inhibida, y en ese paradigma que asume, lleva a no valorar los derechos propios, "Solo se tienen en cuenta los derechos de los demás", este tipode comunicación no es positiva ni para el que la utiliza ni para sus interlocutores, ya que se crean situaciones incomodas que perturban a los interlocutores.
La comunicación asertiva es un modo decomunicarse, el cual mediante unas reglas básicas te permite una comunicación efectiva, evitando la agresividad y la pasividad, que son otros modos de comunicación de los que hablaremos a continuación.Y la comunicación agresiva viene a ser lo contrario de la comunicación pasiva, las personas que adquieren esta conducta no tienen en cuenta los sentimientos de los demás, pero expresan sussentimientos, también asocian la asertividad con la agresividad, lo que provoca una pérdida de credibilidad que perjudica sus comunicaciones con las personas. "Solo tienen en cuenta sus derechos propios".
Haymillones de personas en todo el mundo, y cada una tiene la necesidad de interactuar con los demás, pero ¿como interactuamos y nos comunicamos con los demás?; antes de empezar a dar puntos de vistafrente a esto es bueno empezar a definir que la comunicación, es un proceso por el cual dos o mas personas intercambian experiencias y conocimientos ese intercambio se realiza a través de símbolos,señas, palabras ETC.
“Trate de imaginar un mundo sin lectura ni escritura. No habría libros, ni periódicos, ni revistas. Pero eso sólo sería el comienzo. Sin lectura ni escritura no habría televisión, nipelículas, ni lápices, ni papel, ni carteles en la calle, ni direcciones, ni contratos, ni bancos, ni cheques ni dinero, ni bibliotecas, ni máquinas de escribir, ni computadores. En síntesis, nohabría civilización tal cual la conocemos hoy. Ni habría progreso, por decir algo la lectura y la escritura conforman la tecnología más importante alguna vez inventada, porque brindó a los humanos la...
tracking img