La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN:
La comunicación puede tener una importancia decisiva promoviendo el desarrollo humano en el nuevo clima de cambio social de nuestros días. A medida que el mundo avanza hacia ladescentralización, la economía del mercado en una mayor democracia, la comunicación mejora las condiciones para que la población empiece a fijar su propio rumbo hacia el cambio.
En la actualidad, eldesarrollo del ser humano ha venido cambiando constantemente ya que cada ser humano se muestra distinto a diferentes formas de cómo ver a la sociedad, muestra de ello lo podemos notar en los diferentespaíses que manejan el sistema capitalista, que para ellos es más importante el poder producir y obtener ganancias, tal muestra se puede notar en los diferentes pensamientos filosóficos que se hicieron através de la historia.
Como bien se puede notar uno de los problemas de la humanidad son sus distintas maneras de ver y formar la cosas, tal cual sucedió en tiempos anteriores con los filósofos masreconocidos como descartes, platón, Sócrates o Aristóteles, ya que cada uno tenía diferente perspectiva de ver las cosas basándose así en la economía o política de cada pueblo.
Es así como la historiade ver las cosa no ha cambiando ya que aun en dia en nuestro alrededor o diferentes lados del mundo podemos notar como surgen diferentes tipo de opiniones acerca de cómo manejar la economía políticade cada país, siendo esto un problema muy severo para el desarrollo humano y mundial.
La comunicación como parte fundamental de la sociedad no ha sido tan bien utilizada en nuestro medio ya que lafalta de esta hace que el desarrollo para las aptitudes humanas y los países no desarrollados sea un proceso demasiado lento, así como lo es también uno de los problemas importantes del mundo tratándosedel racismo, dándose este en partes como Europa y así en donde aun se nota la discriminación de las personas de color y la trata humanos.
Es necesario también aumentar la sensibilización,...
tracking img