Aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES DIAFISIS:
La diáfisis tiene forma cilíndrica y alargada y está localizada entre los dos extremos del hueso o epífisis. Las epífisis se corresponden con los extremos de los huesos largos y esdonde se sitúan las articulaciones. La zona de unión entre diáfisis y epífisis se llama metáfisis.
Los principales huesos que poseen diáfisis son los huesos largos de las extremidades. En el serhumano tiene diáfisis el fémur, la tibia, la fibula, los metatarsianos y las falanges en las extremidades inferiores, y el húmero, el cúbito, el radio, los metacarpianos y las falanges en las extremidadessuperiores. Otros huesos largos que poseen diáfisis pero no están en las extremidades son la clavícula y las costillas
La diáfisis se encuentra recubierta en su porción externa por un tejido que sellama periostio y en su parte interior posee una cavidad denominada médula ósea amarilla que tiene gran cantidad de grasa. El hueso que la forma esta constituido por tejido óseo compacto Por elcontrario la epífisis tiene en su interior la llamada médula ósea roja y el hueso que la forma no es tejido óseo compacto, sino tejido óseo esponjoso.

QUE ES EPIFISIS:
Se llama epífisis a cada uno delos extremos de un hueso largo. Es la zona en la que se sitúan las articulaciones. La epífisis suele ser mas ancha que la porción central del hueso o diáfisis. La epífisis esta formada por tejidoesponjoso en el centro y por una capa delgada de hueso compacto en su periferia y se encuentra separada de la parte central del hueso por una región llamada metáfisis que es donde se encuentra el cartílagode crecimiento.



LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO:
El hábitat del sistema nervioso central, o sea el recubrimiento, el fluido donde se alberga el sistema nervioso central y la médula espinal es eltan especializado líquido cefalorraquídeo, sustancia altamente cualificada para cuidar y mantener el órgano mas importante y sensible del cuerpo humano, el cerebro y la médula espinal.
La función...
tracking img