La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con su jefe, compañero de trabajo o cliente, que haya tenido la última semana.

Para un ejemplocorto:
Hace unos días apareció un problema con el internet, (se suponía que era banda ancha y se demoraba demasiado), así que cansadas (mi mami y yo) llamamos a la empresaa la que tenemos el servicio de internet , seguimos los pasos hasta que contesto un muchacho, confirmo los datos de identificación pregunto por el motivo de la llamada,pregunto por mas detalles, que casi no entendíamos, no lo escuchábamos, no era claro con las preguntas, le pedíamos que nos repitiera las preguntas, se escuchaba casi de malgenio, lo único que le entendimos era que ya nos devolvía la llamada.

A los pocos minutos llamo el mismo muchacho, como que el mal genio se le paso, nos preguntabadespacio nos daba pasos a seguir, los seguíamos, el confirmaba si era claro si entendíamos los pasos para reconfigurar el sistema del internet.

Al final hubo solución, a laspreguntas, al daño del internet, quedamos agradecidas por que nos supo orientar y con paciencia nos explicaba muy bien cosa por cosa, aunque en algún momento se puso de malgenio por qué no entendíamos pero hubo control y se llego a una solución.

2. Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.

- A pesar de quecasi se pone de mal genio, en la segunda llamada, nos sentíamos seguras al hacer las preguntas, no era intimidante.
- Cuando empezó a preguntar y a explicarnos lo queteníamos que hacer nos enredo y no era claro. Pero luego respiramos todos tanto el cómo nosotras, y con el uso de lenguaje informal no técnico se hacía más fácil entender.
tracking img