La comunicacion

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
CUESTIONARIO 1

1. ¿Qué entiendes por mensaje?

Es el que se transmite

2. ¿Qué entiendes por interferencia?

Es lo que provoca la interrupción definitiva o temporal

3. ¿Qué entiendes por canal?

Es el medio por donde se hace la comunicación

4. ¿Qué entiendes por código?

El conjunto de signos

5. ¿Qué entiendes por contexto?

Eslo que rodea la comunicación

6. ¿Qué entiendes por emisor?

Es quien envía el mensaje

7. ¿Qué entiendes por receptor?

Es aquel que recibe el mensaje

CUESTIONARIO 2

1. ¿Qué refiere el lenguaje kinesico?

estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepciónvisual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa.
También puede definirse como el término amplio usado para las formas de comunicación en los que se intervienen movimientos corporales y gestos, en vez de (o además de) los sonidos, el lenguaje verbal u otras formas de comunicación.
Los movimientos corporales queaportan significados especiales a la palabra oral, durante un evento comunicativo, a veces pueden tener una intención o no tenerla. Estos movimientos son estudiados por la kinésica o quinésica.
Pertenece a la categoría de los paralenguajes, que describen todas las formas de comunicación humana no verbal. Esto incluye los movimientos más sutiles e inconscientes, incluyendo el guiño y los movimientosleves de cejas. Además, el lenguaje corporal puede incluir la utilización de expresiones faciales y postura.
El paralenguaje (incluyendo el lenguaje del cuerpo) ha sido extensamente estudiado en psicología social. En el discurso diario y la psicología popular, el término suele aplicarse al lenguaje corporal considerado involuntario, aunque la diferencia entre lo considerado lenguaje corporalvoluntario e involuntario suele ser controvertida.

2. ¿Qué refiere el lenguaje fónico?

Es estudiado por la fonética y la fonología. La Fonética se ocupa del nivel fónico desde pontos de vista de habla de realización del lenguaje. La Fonología se ocupa del aspecto sistemático, del funcionamiento, clasificaciones en el sistema, oposiciones…
La especie humana ha habilitado como transmisor de losmensajes lingüísticos un conjunto de órganos pertenecientes a los sistemas respiratorio y digestivo. El aparato fonador humano pone en juego una serie de órganos móviles: glotis, cuerdas vocales, lengua, labios y velo del paladar. Pero tambien algunos órganos inmóviles: pulmones, dientes, alvéolos, paladar, laringe, cavidad bucal, cavidad nasal.
El aire expedido procedente de los pulmones asciendepor la traquea hasta la laringe donde se encuentra con las cuerdas vocales. Estas vibran a su paso y producen un tono fundamental. La cavidad bucal y la cavidad nasal actúan como cajas de resonancia produciendo los tonos secundarios que caracterizan los diferentes sonidos, Según la forma y el tamaño que adopten debido a la posición de los órganos móviles, resultara un sonido u otro.
En el nivelfónico distinguiremos dos tipos de unidades.
Unidades segméntales. Son:
Sonido.- Es la unidad acústica-articulatoria mínima en que puede dividirse una palabra. Los sonidos forman un conjunto abierto y diverso, son las realizaciones concretas de los fonemas.
Fonema.- Es la mínima unidad lingüística con valor distintivo. Aunque carece de significado por si mismo, es capaz de distinguir palabras.El fonema es una imagen mental del sonido, aquello que queremos pronunciar al hablar, mientras que el sonido es lo que efectivamente pronunciamos.
Granema.- No es exactamente una unidad lingüística, sino simplemente la representación grafica de un determinado fonema
Unidades suprasegmentales
Acento.- Es la mayor intensidad con que se pronuncia una determinada silaba. Tiene valor distintivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS