La concentracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCENTRACION EN EL CLIENTE

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes, ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.

Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta, todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porqueél es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa.

De nada sirve que el producto o servicio sea de buena calidad, a precio competitivo, o esté bien presentado sino existen compradores.

El mercado ya no se asemeja en nada al de los años pasados, que era tan previsible y entendible, la preocupación era producir más y mejor porque había suficiente demanda para atender.

Hoy lasituación ha cambiado en forma dramática, la presión de la oferta de bienes y servicios y la saturación de los mercados obliga a las empresas de distintos sectores y tamaños actuar y pensar con criterio distinto para captar y retener a esos clientes escurridizos que no mantienen lealtad ni con las marcas ni con la empresa.

Cuando se ha determinado lo que el cliente desea, se debe proceder aaveriguar lo que la competencia ofrece una de las mejores de determinar cómo colocar su propio producto o servicio.

Consiste en examinar primero lo que esta haciendo la competencia, generalmente no es conveniente atacar a la competencia de frente, especialmente cuando esas empresas tienen una participación mas o menos grande en el mercado.

El principal objetivo de todo empresario es conocer yentender tan bien a los clientes, que el producto o servicio pueda ser definido y ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo.

Es un hecho que debemos concentrarnos en los clientes porque ellos son:
* las personas más importantes de nuestro negocio
* no dependen de nosotros, nosotros dependemos de ellos
* son el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción del mismo* son personas con deseos y necesidades, y es nuestra misión satisfacerlos
* son la fuente de vida de cualquier negocio.

Otra faceta muy importante en la que debemos concentrarnos es en lo que busca el cliente a la hora de comprar.
* un precio razonable
* buena calidad por lo que paga
* atención amable y personalizada
* un buen servicio de entrega a domicilio
*posibilidad de comprar a crédito
* un local limpio y cómodo

Si nos concentramos en estos puntos no perderíamos clientes porque un cliente se siente insatisfecho cuando no recibe la atención adecuada por ende nos puede ganar la competencia.

TEORIA DE LAS PALANCAS

El principio de funcionamiento de la palanca utiliza la acción y reacción de fuerzas para maximizar la fuerza aplicada sobre unobjeto, utilizando para ello un punto de apoyo y una barra rígida situada sobre el punto de apoyo y bajo al objeto a mover.

Arquímedes definió la ley de la palanca y se le reconoce como el inventor de la polea compuesta. Durante su estancia en Egipto invento el tornillo sin fin para elevar el agua de nivel, sacándola de un rio.

Arquímedes es conocido sobre todo por el descubrimiento de la leyfundamental de la hidrostática, que establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una perdida de peso igual al peso del volumen del fluido que desaloja.

Este descubrimiento lo hizo mientras se bañaba, al comprobar como el agua se desplazaba y desbordaba; sorprendido por su hallazgo salto fuera de la bañera y grito lo encontré.

Arquímedes pidió que se cargara un barco conpasajeros y abundantes mercancías, de manera que harían falta muchos hombres para, tirando de el, sacarlo del agua y dejarlo varado sobre el muelle.

Arquímedes sentado a una distancia y tirando gradualmente y sin esfuerzo de los extremos de las cuerdas que pasaban por un sistema de poleas, arrastro el barco en línea recta, sacándolo.

CREACION DE AMBIENTE ESTRATEGICO

Por que crear un...
tracking img