La concepción emergente de la ciencia política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCEPCIÓN EMERGENTE DE LAS CIENCIAS DE POLÍTICAS

Las ciencias de políticas se ocupan del conocimiento del y en el proceso de toma de decisiones en el orden público y civil.

El conocimientode este proceso debe de ser sistemático, de tal manera que cada una de sus partes se encuentre interconectada. Las ciencias de políticas sólo tendrán su acepción de ciencias si se encarga de ser unadisciplina empírica.

Las ciencias de políticas se distinguen de otras ciencias por su énfasis en el proceso de toma de decisiones.

Hay una línea divisora entre el orden público y civil; por elloes necesario estudiar la toma de decisiones oficial o semioficial. Así se podrá llegar a la que es realmente importante para la sociedad. De esta manera las normas de conducta se formulan y sevuelven vigentes al margen de la maquinaria legislativa, administrativa y judicial. En cuanto al orden público y civil, destaca un rasgo fundamental del enfoque de las ciencias de políticas. Los problemasagregados, sus causas y consecuencias, son sus focos de atención, aunque no por ellos ignoran el problema específico de una organización particular. Existen vínculos sutiles entre cada una de laspartes y el todo. Lo singular se toma en consideración al identificar un problema colectivo.

Las ciencias de políticas se interesan en la importancia del conocimiento de la decisión. Es innegable que elrealismo de la decisión depende en parte de la obtención de conocimiento. En esta época de ciencia y tecnología, una tarea cada vez más significativa es anticipar las necesidades de los decisores eimpulsar todo conocimiento útil para la decisión. Comúnmente se ha considerado a la ciencia como una actividad libre de valores, mientras que la política se ha asumido generalmente como una actividadde orientación valorativa. La supuesta neutralidad valorativa de la ciencia puede ser aceptada parcialmente.

No hay razones para creer que los criterios habituales incluidos en la imagen ideal de...
tracking img