La condición física.

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
http://www.cienciasmc.es/web/pdf/u4_origen_vida_y_evolucion.pdf

-Nombre: Nombre.
-Apellidos: Rodríguez Gutiérrez.
-Curso: 1ºB+C.
-Asignatura: Educación Física.
-Profesor: Francisco González Monzón.
-Título de la actividad: Esquema-Resumen de la condición física.


-¿Qué es la condición física?-
-Como ya sabemos, el funcionamiento de todos los sistemas del organismo nos permitevivir plenamente: estudiar, practicar deporte, pasear…
Muchas veces, por el esfuerzo constante a que es sometido en la vida diaria, nuestro organismo se fatiga. ¿Quién no ha tenido la sensación al final de la jornada de estar completamente exhausto? La capacidad que tenemos para superar mejor ese cansancio depende de la llamada condición física.
-Podemos definir la condición física como el estadofísico en el que nos encontramos en casa momento. Una buena condición física permite a la persona poder desarrollar su trabajo diario con energía, eficacia y sin sufrir un cansancio excesivo. Por el contrario, un nivel deficiente repercutirá negativamente en la realización de nuestras actividades diarias.
-Otra definición de condición física es aquel conjunto de atributos que las personas tienen oconsiguen y que está relacionado con la capacidad para realizar actividades físicas. Los componentes de la condición física relacionados con la salud abarcan la composición corporal, la resistencia cardiorrespiratoria, la flexibilidad, y la resistencia/fuerza muscular.
-Otra definición de condición física es que, es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona en unmomento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y las características psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dicha condición.
-También la condición física es la capacidad que permite a las personas hacer sus tareas diarias, habituales, disfrutar del tiempo libre activo y afrontarlas emergencias imprevistas sin fatiga excesiva, a la vez que ayuda a evitar enfermedades y lesiones resultantes de la falta de actividad.

-Factores que inciden en la condición física-
-La condición física no es un estado permanente. Pueden mejorar si tenemos un modelo de vida activo, ordenado y con hábitos saludables; o bien puede empeorar si, por el contrario, nuestro modelo de vida esinadecuado. Son varios los factores que pueden hacer disminuir o aumentar la condición física y la salud. Préstales atención:

* Para aumentar nuestra condición física es fundamental tener una serie cualidades personales. Adoptar nueves hábitos y eliminar totalmente aquellos que perjudican nuestra salud significa dar un paso adelante y para ello se hacen necesarias algunas cualidades psíquicas ysociales. Éstas son algunas:
* Actitud positiva y confianza en tus posibilidades, para intentar mejorar en todo lo posible.
* Voluntad: esta cualidad es conocida como ‘’el músculo del espíritu’’, una especie de motor que hace funcionar a la persona. Proponerse proyectos y metas concretos y abordarlos con decisión
* Autodisciplina: exigirse uno mismo el cumplir las actividades yhorarios que se propone unos mismos.
* Amistad, compañerismo: recuerda que nos estamos solos, sino que somos seres sociables, que también necesitamos de los demás.





* Su práctica regular nos ayudará a aumentar el nivel de nuestras cualidades físicas. Por ello, es recomendable que el ejercicio físico ocupe parte del tiempo de ocio de casa persona. Por el contrario, sabemos queel sedentarismo es un modelo de vida que, por no hacer trabajar suficientemente los sistemas y aparatos del organismo, perjudica la condición física y la salud.




* Todo trabajo, y por supuesto el ejercicio físico, necesita su correspondiente descanso. El cuerpo humano precisa un tiempo prudencial para recuperarse de los esfuerzos y restituir sus funciones antes de empezar otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condición física
  • Condicion fisica
  • condicion fisica
  • Condición Física
  • Condicionamiento fisico
  • Condiciones fisicas
  • Condición Física
  • Condicion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS