La condición humana

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
LA CONDICION HUMANA ACTUAL
(por Jesús Ramirez)

Escogí este tema, ya que me interesa saber como es que el ser humano se caracteriza por su pasividad y se identifica con los valores delmercado, el saber por que el hombre se transforma así mismo en un bien consumo.

Como es que para el ser humano la tecnología es una avaricia, la cual poco a poco destruye a este mismo, yhaciendo que también poco a poco destruya a este mundo donde el domínate es el mismo.

También el saber como en la sociedad actual el éxito y el fracaso se basa en el saber invertir lavida. Ya que el valor humano se ha limitado a lo material, en el precio que pueda obtener por sus servicios y no en lo espiritual (cualidades de amor, ni su razón, ni su capacidad artística).La autoestima en el ser humano depende de factores externos y de sentirse triunfador con respecto al juicio de los demás. Como es que el individuo debe estar de acuerdo con la sociedad, irpor el mismo camino y no apartarse de la opinión o de lo establecido por ésta.

Me interesa saber el por que la sociedad de consumo funciona bien, ya que necesitá una clase deindividuos que cooperen dócilmente en grupos numerosos que quieran consumir más y más, cuyos gustos esté estandarizado y que puedan ser fácilmente influidos y anticipados. Ya que este tipo desociedad necesita miembros que se sientan libres o independientes, que no estén sometidos a ninguna autoridad o principio o conciencia moral y que, no obstante, estén dispuestos a ser mandados, ahacer lo previsto, a encajar sin roces en la máquina social. Ya que al ver nuestros tiempos nos damos cuenta que los hombres actuales son guiados sin fuerza, conducidos sin líderes,impulsados sin ninguna meta, salvo la de continuar en movimiento, de avanzar. Nos damos cuenta como es que el individuo actual es autómata, ya que es una persona que se deja dirigir por otra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamientos humanos
  • La condicion HUmana
  • la condición humana
  • La Condición Humana
  • La Condición Humana
  • La Condicion Humana
  • Condición Humana
  • Condicion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS