Psicologia anamnesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno de la conducta
Trastorno de la actividad motora: son los trastornos motores que no tiene compromiso orgánico y están vinculados con las dificultades de aprendizaje son:
Hiperactividad: -es una de las más comunes, él niño se presenta como muy inquieto, está siempre en movimiento, es incapaz de estar quieto en breve tiempo sin mover los pies, las manos, levantarse, golpear la regla o ellápiz, esta siempre distraído y es muy charlatán, toda esta situación perturba las condiciones y predisposición para el aprendizaje, pero los procesos esenciales para el aprendizaje no presentan dificultad.
Hipo actividad: no es tan frecuente en la escuela, el niño es sumamente tranquilo (hasta pasa inadvertido) cuando realiza una actividad, sea recreativa o pedagógica, es lento y sus reaccionesante una respuesta siempre llegan a destiempo.
Falta de coordinación viso motora: esta dificultad se observa desde el primer año del ciclo escolar, antes las alteraciones de espacios, motricidad fina y gruesa y torpeza motora.
Los niños presentan dificultad para las actividades de coordinación, como correr, agarrar objetos, saltar, no hay buen desempeño para la escritura y actividades graficaso manuales y pueden tener dificultad en el equilibrio.
Trastornos Emocionales: los niños que manifiestan esta dificultad en el aula acarrean problemas de conducta, problemas de aprendizaje o trastorno de la adaptación personal.
Los trastornos emocionales comprometen el desarrollo de la personalidad y desestabilizan la conducta.
Trastorno de la conciencia:
La conciencia se puede interpretarcomo un escenario. Definimos en normalidad la conciencia como lucidez. Sus extremos son la vigilia y el sueño.
Podemos tener conciencia de toda la amplitud o tenerla solo de algunas partes. El escenario estará más o menos iluminado, si la luz es mayor o menor las cosas estarán más o menos claras, más o menos nítidas. Uno de los datos que indica que la conciencia está bien es que el sujeto puedehablar de sí mismo.
En un trastorno de la conciencia puede pasar igual. En el ensueño desconectas del mundo real de tal manera que los sonidos exteriores aparecen de diferente forma en el sueño. El sujeto desconecta del mundo que le rodea.
1. Obnubilación: Todas las actividades psíquicas están reducidas. Tiene un contacto con el medio de muy baja intensidad (enseguida le fatiga contestar,moverse...). Un paciente con fiebre alta está obnubilado. Tiene la amplitud de conciencia reducida pero se nota mas en la intensidad, está como shockado.

2. Delirium. (Tremens): Consiste en que pierde el contacto con el medio por las alteraciones sensoperceptuales tan vivas y muy intensas (Alucinaciones visuales con bichos)
3. Confusional: En ciertas alucinaciones se está desorientado, se confundencosas por no entender lo que pasa alrededor. Cuadros esquizofrénicos.
4. Oniroide: Alucinaciones de carácter escénico a través de las cuales suceden cosas (Intoxicación de ácido) como en los sueños.
5. Crepuscular: Una característica es un estrechamiento del campo de la conciencia, tengo conciencia clara solo de algunas cosas. Hay un contacto con la realidad para algunas cosas, pero hay otras delas que no se tiene conciencia, no se entera (Histerias disociativas, epilepsias post- crisis, fuga psicógena disociativa histérica...). Por ejemplo la “fuga psicógena disociativa histérica; el paciente se fuga de casa sin saber porque, pero en el trayecto tiene contacto normal con cosas y personas aunque no de todo. En cambio en el momento que aparece la familia, no se conduce bien pues en elsentido familiar tiene un estrechamiento de conciencia.
6. Estupor: Grado de pérdida de conciencia realmente importante.
Se caracteriza porque el paciente no reacciona a los estímulos del entorno, ni es consciente del mismo. Suele ir acompañado de acinesia (pérdida total del movimiento), y de mutismo.
Es un trastorno muy grave que se presentan en dos síndromes que son: Trastornos depresivos,...
tracking img