Conducta:
Podemos definir la conducta como la manifestación externa de la personalidad, es decir como el conjunto de actos, reacciones, expresiones corporales y verbales que presenta el sujeto y que representan de alguna manera el mundo interior de éste. En definitiva son todas las reacciones de la persona, ya sean voluntarias, espontáneas, reflejas,...
Toda actividad humana que sea observable por otra persona.
• Manera de proceder una persona con relación a la moral o a las reglas sociales.
• Parte o manera en que los hombres gobiernan su vida u dirigen sus acciones.
• Forma en que se manifiesta y desarrolla la conducta.
• El comportamiento no essolo un mero conjunto de interacciones estímulo – respuesta, sino una disposición individual frente a determinados estímulos que Provocan una respuesta según la persona. “Una persona puede reaccionar ante Un estímulo de distinta manera que otras”.
El comportamiento precisa una manifestación externa en el mundo o realidad.
El entorno social modifica la respuesta y la persona influye, igualmente, en el entorno en el que se encuentra y por el que está rodeado.
Trastorno del comportamiento: manifestación de una conducta inadecuada a la realidad de la persona y del contexto en el que se produce.
Tipos de conducta
Conducta estereotipada
Conducta aprendidaConducta compleja
Conducta estereotipada
Es innata, puede ser un tactismo por el que todo el órgano se mueve en relación con un determinado estímulo externo. Si se mueve en dirección al estímulo diremos que es tactismo positivo si se aparta negativo. Los reflejos son considerados como conductas estereotipadas y se distinguen de los tactismos en que los primeros suelen extender el movimiento a una parte del organismo.
Conducta aprendida
El aprendizaje es la modificación de la conducta estereotipada o adquisición de nuevos tipos de conducta. Los criterios para distinguir la conducta aprendida de las modificaciones de la estereotipada: a) el aprendizaje [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). La conducta & tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducta-Tipos/122751.html

MLA

"La conducta & tipos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducta-Tipos/122751.html>.

MLA 7

"La conducta & tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducta-Tipos/122751.html>.

CHICAGO

"La conducta & tipos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducta-Tipos/122751.html.