La Conducta

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
CASO DE ESTUDIO
LA CONDUCTA EN EL TRABAJO
El licenciado Guillermo Michel, gerente administrativo en una empresa de alimentos, se sentía descontento con el desempeño de su personal. No le entregabana tiempo los informes correspondientes al control administrativo de la empresa. Habló con ellos, les envió cartas por correo electrónico, etc., pero no logro casi nada. Esto se había vuelto unaconducta crónica. La empresa adquirió una nueva oficina, se acomodó en cubículos privados al personal, se les dotó de nuevo equipo de cómputo, mobiliario nuevo y funcional y un pequeño comedor con cuotasmódicas y buena comida. Pasado algún tiempo, Guillermo Michel observó con satisfacción que los informes casi todos eran entregados a tiempo y en forma. Ya no tuvo que redactar cartas, ni reprenderverbalmente al personal.
1. ¿Qué cree usted que originó este cambio en la conducta del personal?
2. ¿Qué debería haber evitado Michel como jefe?
3. ¿Qué escuela o escuelas de la psicologíanos pueden ayudar a interpretar este caso?
4. ¿Qué lección en la psicología del trabajo se puede extraer de este caso?

CASO DE ESTUDIO
EL GENIO INEXPERTO
Usted es el jefe de Ciro Peraloca, unjoven licenciado en administración con excelentes calificaciones en la universidad, con cociente o coeficiente intelectual impresionante, analítico, ambicioso y calificado como “geniecito” por suscompañeros de trabajo. Otros le dicen “el chicle”, porque “no lo tragan”.
Su conducta personal deja mucho que desear. No se presenta a tiempo a sus labores, viste en forma descuidada y a menudo se quedaa trabajar horas extra; es burlón, sarcástico e hiriente con aquellos a los que considera inferiores en inteligencia. Si no comparten su opinión, los tacha de ignorantes. Con otros, que lo superan enconocimientos e inteligencia se muestra cortés, amable y servicial. Un día se presenta la oportunidad de ocupar un puesto de supervisor en trabajos importantes. Peraloca le manifiesta a usted, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS