La conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONFERENCIA

1. DEFINICIÓN:
Una Conferencia es un tipo de comunicación, que consiste en la exposición de uno o varios temas por una serie de conferencistas o expositores, por lo general sonpara la obtención de información en un solo lugar.

Las conferencias pueden durar de unos minutos, hasta varias horas según lo extenso del tema. La conferencia puede ser tanto para un grupo pequeñode personas como para uno numeroso en un mismo lugar.
Se trata de una técnica extremadamente formal que permite la presentación de información completa y detallada sin interrupciones. Tiene laventaja de ser un método rápido, donde el control puede ser rígido pues éste está completamente en manos del expositor.
Para que la conferencia sea exitosa requiere de un alto grado de competencia porparte del expositor y de gran nivel de cooperación por parte del auditorio, de lo contrario, se pueden manifestar verdades a medias, deformaciones de hechos, falta de control o disminución del espíritucrítico del auditorio.
En otras situaciones sirve para divertir y entretener al auditorio por medio de un expositor de muy buenas aptitudes o muy experimentado. El expositor a su vez, se vale de laconferencia para transmitir y compartir además sus experiencias con el resto del grupo.
2. LOS CONFERENCISTAS O EXPOSITORES:
Deben tener plenos conocimientos sobre los temas a exponer, esto por sisurge alguna pregunta del público. Al igual que los demás tipos de comunicación, esta también se debe manejar con seriedad y seguridad.
Los conferencistas pueden usar diferentes materialesdidácticos como: pizarrón, retroproyector, cuadros, carteles, grabaciones, etc. para hacer más entretenida la exposición.

3. TIPOS DE CONFERENCIA:
4.1. Conferencia Abierta: Es la que se realizapara un grupo extenso de personas que pueden estar situadas en diversos lugares, ésta se puede dar mediante una videoconferencia.
4.2. Conferencia Cerrada: Es la que se realiza para un grupo...
tracking img