LA CONJETURA DE GOLDBACH

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ





PRESENTA:
MARÍA PAULA CARRILLO RICO








DOCENTE:
GLORIA PATRICIA ROMERO OSMA










BOGOTA D.C COLOMBIA MARZO 25 DE 2014

EL TIO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH

En esta novela las matemáticas adquieren una dimensiónsimbólica, y los esfuerzos de un estudioso por resolver un enigma reflejan la lucha del ser humano por conquistar lo imposible. El tío petros y la conjetura de goldbach quieren dar a conocer o por decirlo de otra manera darle un punto de vista diferente a la matemática y verla desde otra manera, verla como una que nos haga entender que la matemática no es como todos la vemos puede tener su lado divertidointeresante o incluso obsesivo que nos puede cautivar tanto que se convierta en una de las cosas más importantes para nosotros. Como nos lo enseña o nos da a conocer aquellos libros vistos y el tío Petros y la conjetura de goldbach enseña el valor de la prosperidad que si uno se esfuerza y que si uno se lo propone tarde que temprano lo puede lograr


La historia comienza con un chico quequiere averiguar quién es su tío al que toda su familia lo aborrece y tratan de un loco descabellado el cual desperdicio la vida en busca de fama tratando de demostrar la conjetura de Goldbach y que este es el peor ejemplo para seguir. 
El sobrino de petros crece intrigado, desconcertado y seducido por el misterio que envolvía al tío petros, nos muestra que su fascinación está en el motivopor el cual dicen que petros desperdicio su vida ya que él no lo considera así, el desea descubrir que envuelve a su tío en su pasado lo brillante que era y esa misteriosa vida rutinaria que demostraba, quería saber que personas lo conocían y lo respetaban. Su padre es el que le confiesa que petros desperdicio una brillante carrera tratando de resolver el problema más difícil de las matemáticas,(la conjetura de goldbach), esto hace que el joven se intrigue más por lo que paso en la vida de su tío. Descubre que su tío es matemático, que fue una eminencia, que fue profesor en la Universidad de Múnich, que en algún tiempo fue respetado y venerado, y decide seguir sus pasos en secreto. 
La visita al tío Petros en su casa es el inicio de una investigación profunda viéndose rodeado delibros de matemáticas con unos símbolos que no conocía, el ver todo esto quedo más seducido hacia el misterio de Petros y decidió empezar a investigar su vida y todo lo que lo rodeaba, así pues un día recibió una llamada en la cual preguntaban por el profesor o catedrático Petros al recibir la llamada decide averiguar más acerca de él y resulto que su tío daba cátedra en una universidad en la cualél era considerado un matemático brillante, también descubrió que contó con el apoyo absoluto de su padre y sus hermanos, pero que en opinión de estos desperdició su talento porque nunca llegó a producir ningún trabajo significativo. Al ver esto su sobrino quedo impactado y tomo una gran decisión.
Se convierte en el mejor de su clase, y en el momento de escoger que va a estudiar, no tiene lamenor duda: matemática pura. Se presenta en casa del tío Petros y le comunica su decisión. El tío le dice que se equivoca, que no tiene madera, que si la tuviera sería capaz de resolver el siguiente problema. En un abrir y cerrar de ojos lo mete en el mayor lío de su vida: La conjetura de Goldbach. 
Este enigmático personaje intriga a su sobrino, que no descansará hasta descubrir que tiempoatrás fue un prestigioso catedrático de Análisis en la Universidad de Múnich., es lo que lleva a su sobrino a decidirse por estudiar matemáticas. En este sentido puede entenderse perfectamente la afirmación que hace más adelante Petros de que su sobrino no tiene verdadera alma de matemático: no llegó a las matemáticas por su propio camino sino por la visión idealista del final trágico de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conjetura de Goldbach
  • El tío Petros y la conjetura de Goldbach
  • Tío Petros y La Conjetura De Goldbach
  • Tio petros y la conjetura de goldbach
  • La conjetura de Goldbach
  • El tio petrus y la conjetura de goldbach
  • el tio petros y la conjetura de goldbach
  • El tio petros y la conjetura de goldbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS