La conquista del paraiso 1492

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una cinta de gran interés ya que nos plantea una historia sobre el descubrimiento y conquista de América y como para lograr cumplir esto Cristóbal tuvo que pasar por momentos críticos porquepensaba que estaba loco y nadie le quería financiar la travesía.
La historia empieza con Colón en España, a punto de ir a la universidad de salamanca a exponer sus ideas con la finalidad de encontrarfinanciación para la búsqueda de una nueva ruta hacia las indias, pues por vía continental los turcos están impidiendo el acceso y bordear África no es rentable.
Colón ha solicitado en vano elapoyo de Francia, de Inglaterra y de Portugal, pero la empresa ha sido juzgada como poco factible por todos, y los expertos españoles, después de estudiarla en profundidad, la rechazan también a pesar dela intervención del tesorero de Aragón, Gabriel Sánchez. Cristóbal Colón, a pesar de estos inconvenientes, consigue ser apoyado por el padre Marchena y por el armador Martín Alonso Pinzón, y elBanquero Valenciano Luis de Santángel, quien le promete una audiencia con la reina Isabel de Castilla. Isabel da su aprobación al proyecto.
Cristóbal Colón zarpa entonces sabiendo que el viaje es mucho maslargo de lo que decía, pero el 12 de octubre de 1492, ‘La pinta’, ‘La niña’, y ‘La Santa María’, atracan en una pequeña isla del Caribe la llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un continenteque nadie había sospechado que existiera, y que ensanchará de pronto los límites de nuestros conocimientos y de nuestro universo… A partir de aquí comenzará una de las grandes historias que cambiará elfuturo del mundo.
La historia de Cristóbal Colón se ha contado en cine pocas veces, sin embargo, son muchos los que consideran que la película definitiva sobre el descubrimiento de América está aúnpor hacerse. En 1992, con motivo de la celebración del V Centenario, los intereses por contar de nuevo la odisea dieron lugar no a una sino a dos nuevas películas. Una de ellas eclipsó a la otra....
tracking img